Connect with us

Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol

La nueva cancha de Ferro, cada vez más cerca

La nueva cancha de Ferro, cada vez más cerca

Pocas cosas le brindan tanta identidad a un club como sus colores. Tal vez el barrio, el escudo y la cancha sean las únicas tres que podrían estar casi a esa altura, y la ausencia de una de ellas puede compararse con una pata floja de una mesa. Y en Ferro, por lo que cuentan y averiguamos, están cada vez más cerca de estrenar con orgullo su nuevo campo de juego. Ojo, esto no significa que hasta ahora no lo hayan tenido. De hecho, vienen jugando desde hace rato en Caballito pero lo que ahora se está orquestando se encuentra a otro nivel.

La cancha ya tiene buena parte de los alambrados instalados. Gentileza Ferro Béisbol.

Ubicada en el predio que el club posee en Pontevedra (cerca de Merlo, a aproximadamente una hora y media de Capital Federal), el sueño verdolaga fue de a poco tomando forma gracias al incansable trabajo del club, de los jugadores, padres y allegados que emplearon parte de su tiempo libre para la construcción de la cancha de uno de los equipos más tradicionales del béisbol metropolitano.

Apuntan a inaugurarla para fines de 2018. Gentileza Ferro Béisbol.

Guido Monis, jugador emblema del Verde y de la Selección Argentina, nos contó en detalle el estado de la obra y lo que significa para Ferro. “Históricamente siempre jugamos en Pontevedra, pero hace ya bastantes años se había decidido mudarse a Caballito. El tema ahí fue que la cancha nos quedó chica. Imaginate que hasta los chicos de la categoría Juniors sacaban la pelota con homeruns”, se explayó el pitcher. “Daniel Pandolfi, el actual presidente de la institución, nos propuso volver al predio y a principios de 2017 comenzamos con los trabajos, cortando el pasto y haciendo las placas del home y las bases”, agregó.

“Si bien es lejos, hay un proyecto del estado para hacer un camino que conectaría con esa zona de forma más directa. Para nosotros tener la localía es muy importante“, dijo Guido. Y aunque la finalización del proyecto se hace desear, está cerca de culminarse. “La idea original, ambiciosa, era poder estrenarla este año pero nos demoramos por las obras. De todas maneras, apuntamos a inaugurarla antes de que termine el 2018“, concluyó.

Damián Benfatto, presidente de la subcomisión de Béisbol de Ferro también habló con BeisbolArgentino.com.ar: “Hasta fines de los 80 estuvimos en Pontevedra, que es un predio que hoy en día está muy lindo y muy cuidado. Nos decidimos por volver para tener una cancha propia y también para colaborar con la falta de campos de juego que hay en el béisbol nacional. Con esa idea nos reunimos con el presidente de la FAB, Sergio Martín, y el de nuestra institución, quienes nos apoyaron totalmente con esta idea. Estamos muy contentos con cómo está quedando”.

Los mismos jugadores, con la ayuda del club, trabajando en lo que será el montículo del lanzador. Gentileza Ferro Béisbol.

More in Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol