Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

LAB 2019: la previa de los equipos de Córdoba

La tercera temporada de la Liga Argentina de Béisbol está a la vuelta de la esquina. El torneo, que se pondrá en marcha el 31 de agosto, contará en la Zona Sur con Cóndores, Falcons y Pumas. Los dos últimos serán los encargados de darle inicio a esta nueva edición, buscando mantener y mejorar la gran imagen mostrada por los equipos cordobeses el año pasado.

¿Cómo llega cada franquicia?

FALCONS

El actual campeón buscará defender su título e intentará inscribir su nombre por tercera vez consecutiva en la Serie Final.

El mercado

El equipo mantiene la base de los anteriores años, a la que se suman algunos refuerzos conocidos. La incorporación más importante es la del lanzador derecho venezolano Carlos Parra, quien el año pasado había jugado la temporada regular para Pumas. También se suma el pitcher zurdo Carlos Rodríguez, venezolano que volverá a vestir la casaca del equipo de Villa Eucarística.

Una de las bajas para este campeonato es la del shortstop Juan Cruz Martín, quien viajó a probar suerte en el béisbol universitario de Estados Unidos, más precisamente a Southeastern Community College. El manager continuará siendo, al igual que en los anteriores torneos, Darío Martín.

Expectativas

El equipo Orange siempre apuesta a conseguir trofeos y viene de un subcampeonato y de un título. En esta edición, la ambición parte por el mismo lado: ser protagonistas y llegar a pelear por grandes cosas.

CÓNDORES

La franquicia del club Arias, que viene de jugar la Serie Final en 2018, siempre ha sido un rival competitivo y este año no será la excepción.

El veterano Rodrigo Bruera dejará la lomita y estará en el dugout de Cóndores.

El mercado

No han traído nuevos jugadores desde el extranjero ni tampoco contarán con la presencia de la mayoría de aquellos que jugaron la edición pasada. La realidad es que no han tenido un mercado muy activo y su intención es la de mantener la base del equipo que el año pasado llegó a la final y, a su vez, ir dándole tiempo en cancha a varios juveniles. Las caras nuevas de mayor peso serán dos lanzadores venezolanos provenientes de Cuervos de La Salette (Federación Cordobesa).

Una buena noticia es que Federico Tanco llega en perfectas condiciones e intentará aportarle, junto a su hermano Agustín, seguridad desde la lomita. Ambos vienen de representar a Los Gauchos en los Juegos Panamericanos de Lima.

Buscan traer al receptor venezolano José Carrillo, quien ya vistió la casaca celeste.

El manager del equipo va a ser Rodrigo Chancha Bruera, quien tomará el lugar que deja vacante Federico Bisbal.

Expectativas

Se sabe que este año, Falcons y Pumas no le pondrán las cosas fáciles a Cóndores. Con el mantenimiento de la mayoría de los jugadores del equipo que fue finalista la edición pasada, y un buen repertorio en el pitcheo, buscarán clasificar a la postemporada.


Te puede interesar: Liga Argentina de Béisbol: la previa de la tercera temporada


PUMAS

Sin lugar a dudas, las miradas dentro de la Zona Sur están puestas en lo que pueda llegar a hacer esta franquicia, que pasó a manos de Escuelas Cordobesas y ha tenido un activo mercado de pases.

El mercado

Pumas es la franquicia que más jugadores incorporó a su roster. Las adquisiciones son bastante variadas, y van desde habituales de la Liga Metropolitana de Buenos Aires (Daom, Asociación Japonesa de Béisbol de La Plata, Lanús, Júpiter, Vélez), hasta peloteros extranjeros como el lanzador venezolano Manuel Flores, quien cuenta con experiencia profesional en su país y jugó unos años en ligas menores. El manager del equipo será Raffi Salinas.

Expectativas

Al ser el primer año en el torneo bajo el nuevo mando, el objetivo está puesto en tener una buena campaña, en la que puedan sorprender a los rivales y tratar de quedar con récord positivo, buscando clasificar a postemporada. Con el correr de los juegos se irá viendo para qué está este equipo, que en la previa parece que dará pelea.

Manuel Flores (izquierda) y Luis Durán (derecha), dos de las caras nuevas de Pumas (Foto: Talento Sports)

Espacio Publicitario

More in Liga Argentina de Béisbol