Connect with us

Entrevistas

Lisandro Corba: “Me emociono cuando la Selección obtiene buenos resultados”

Lisandro Corba: “Me emociono cuando la Selección obtiene buenos resultados”

Lisandro Corba, el histórico lanzador argentino que fue el primero en firmar contrato con una organización de Major League Baseball allá por 1995 (el detalle, acá), pasó por Salta para disputar junto al equipo de los Panamericanos ’95 el torneo internacional para mayores de 40 años, que finalmente terminarían obteniendo luego de vencer en la jornada final a Cachorros por 10 a 5. Como frutilla del postre, él fue elegido el pitcher ganador de la final.

A pesar de haber culminado hace unos años su carrera como jugador, siempre continuó ligado al deporte y actualmente es parte del equipo que trabaja con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por su sigla en inglés), que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de dichas disciplinas en todas las naciones.

Durante su estadía en Salta, desde BeisbolArgentino.com.ar conversamos con el lanzador de aquella recordada Selección Argentina que escribió, hasta el momento, la mejor página en la historia nacional de este deporte.

-Lisandro, estás acá en Salta con tus compañeros que gestaron aquella hazaña. ¿Qué te pareció esta experiencia?

-Es una alegría enorme habernos juntado después de 23 años con chicos que desde aquellos Panamericanos no nos habíamos vuelto a ver. Lo que más rescato es que en este torneo de veteranos seguimos divirtiéndonos y eso es lo más importante.

-¿Cómo vivieron estos partidos?

-Emocionados, fueron muy emotivos. Los resultados no cuentan para nosotros. La satisfacción fue volver a entrar juntos a una cancha, divertirnos, reírnos y pasar un buen momento.

-¿Cuándo jugaste tu último partido oficial?

-Ya hace más de tres años que me retiré. Cuando cumplí 40 dije basta y bueno, me dediqué a entrenar y nada más.

-Actualmente formás parte del staff de la WBSC y das clínicas de pitcheo. ¿Podés contarnos cómo es tu trabajo?

-Es así, estuve participando en algunas clínicas. Por cosas de la vida, unos días antes de irme para Rosario a visitar a la familia le dije adiós al béisbol y me retiré de modo oficial. Ahí empecé otra etapa. Con la WBSC lo que queremos es promocionar el deporte y desarrollarlo en lugares donde no estaba muy presente, para tratar de perfeccionar un poco a los entrenadores y levantar los niveles en esos lugares.

-En ese sentido, ¿en qué lugar está posicionada Salta?

-La verdad es que siempre fue un lugar muy especial, distinto al resto. Por suerte, ahora Buenos Aires y Córdoba están levantando mucho el nivel y eso le hace más que bien al béisbol a nivel nacional. Se sabe que acá en Salta hay tradición beisbolera y que hay mucha gente con experiencia y conocimientos. Después, los resultados se ven en la cancha.

-En abril, Los Gauchos salieron campeones del Sudamericano y obtuvieron la plaza para Lima 2019, que serán los primeros Panamericanos que jugará la Selección Argentina luego de los de Mar del Plata 1995. ¿Cómo lo viviste?

-Soy un eterno hincha de la Selección. A pesar de que ya hace 13 años que me fui a vivir afuera, los sigo, me emociono y me pongo contento cuando obtienen buenos resultados. Para nosotros, los chicos del Panamericano ’95, es un placer ver que el béisbol sigue progresando.

-¿Creés que la Selección actual puede lograr grandes cosas?

-Seguramente. En esto no hay secretos: el que trabaja, le pone amor y horas al deporte, seguramente pueda obtener buenos resultados. Es cuestión de tiempo, esperar a que los chicos se desarrollen, a que sigan teniendo roce internacional. Trabajando bien, las recompensas llegan.

-¿Cómo está visto el jugador argentino en el exterior?

En Italia, sinceramente, están sorprendidos por el nivel que está teniendo Argentina. Como te decía antes, hay que esperar y tener paciencia porque cuesta trabajo. Se necesita tiempo para poder mejorar pero se ve que esta camada, y los que vienen por detrás, van por buen camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas