Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Los chicos de Daom se quedaron con la primera Winter Cup

Fotos: Samuel Hidalgo

La primera edición de la Winter Cup organizada por la Liga Metropolitana de Béisbol fue un éxito y quedó en manos de Daom, que venció en la final a Vélez.

Desde el pasado viernes hasta el domingo, el microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar fue la sede del primer torneo indoor de invierno, pensado para aprovechar un período del año que, a causa del frío, no suele tener actividad beisbolística para los chicos. Con la participación de Daom, Vélez, Ferro, Júpiter, Arias de Córdoba y Cachorros de Salta se dio inicio a la competencia, con un formato de round robin en el que se enfrentaron todos contra todos para determinar quiénes pasarían a los playoffs del sábado.

Llevo dos años y medio con la categoría infantil de Daom. En Cuba trabajé con los más chicos durante ocho años, asique ya tenía algo de experiencia. Acá empezamos casi desde cero, con pocos chicos y luego se fueron sumando más y más. En 2017 me convocaron desde la Federación para el U12 de Nicaragua, en el que logramos un sexto lugar y le ganamos a Brasil, cosa que hacía 20 años que no se lograba. Para mí este club es todo“, nos contó José Pérez, el mánager de los campeones.

Como frutilla del postre, jugadores de Los Gauchos, la selección nacional de mayores, dijeron presente el sábado para brindarles clínicas a los chicos. Peto Cipriota, Nicolás Solari, Guido Monis, Rodrigo Bruera y Pablo Leone fueron los encargados de continuar puliendo a estos diamantes en bruto del béisbol nacional.

Con el domingo llegaría la última jornada, que incluiría la entrega de premios con presencia de autoridades del Municipio de Pilar y las celebraciones de los chicos de Daom. Pero en realidad ganaron todos. Y ganó el béisbol.

Algunas fotos de la Winter Cup 2018

Vélez llegó a la final contra Daom. Gran esfuerzo de los chicos del Fortín.

Arias de Córdoba fue uno de los equipos del Interior que dijo presente.

Los chicos de Júpiter también dieron batalla en la competencia.

Ferro Carril Oeste, uno de los equipos más emblemáticos del béisbol de Buenos Aires.

Cachorros de Salta, el otro representante del béisbol federal en la Winter Cup.

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

Espacio Publicitario

More in Liga Metropolitana de Béisbol