Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

A puro pitcheo, los cordobeses arrancaron la LAB

Foto: Talento Sports

A puro pitcheo, los cordobeses arrancaron la LAB

La tan esperada segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol dio inicio el pasado 2 de septiembre y no ha decepcionado en sus primeras semanas. En la Zona Centro, todos los equipos han sumado al menos una victoria, y son Falcons y Cóndores quienes llevan el liderato con tres partidos ganados y uno perdido.

Los juegos han mostrado una gran intensidad y cabe mencionar que se han visto muy buenos duelos de picheo, aspecto que la gran mayoría de los equipos buscó reforzar para este año. También han habido buenas acciones en los ámbitos defensivo y ofensivo.

Carlos Parra, de Pumas, uno de los lanzadores de mejor actualidad en la LAB.

En cuanto al picheo, el lanzador que más ha destacado ha sido el venezolano Carlos Parra, representante de Pumas, ya que en tres aperturas ha ponchado a 28 rivales y permitió sólo tres carreras, con récord de un partido ganado y uno perdido. Además, Parra ha aportado a nivel ofensivo, bateando para .400 en cinco turnos y con dos carreras impulsadas. Otro lanzador que mostró muy buen nivel es el dominicano de Falcons, Jefry Santiago Martes, quien cuenta con récord de tres juegos ganados y aún no conoce la derrota, teniendo 1.61 de ERA (promedio de carreras permitidas). Por su parte, Cóndores ha contado con actuaciones destacadas de Agustín Tanco, quien en nueve innings pitcheados repartió 10 ponches, anotándose una victoria, y también con el desempeño del diestro cubano Yennier Cano, quien en seis innings no otorgó carreras y retiró por la vía del ponche a siete bateadores.

Ofensivamente también se han visto buenas actuaciones, como la de Eduardo Zurbriggen, de Falcons, quien fue premiado como el jugador más destacado de la segunda semana con el premio Jimmy, ya que en ese período le aportó a su equipo dos HR, tres carreras anotadas, recibió seis bases por bolas, alcanzó diez bases, bateando de 7-4 para .571. Elián Sánchez, también de Falcons, ha sido el destacado en la ofensiva de la Zona Centro, teniendo números de cuatro impulsadas y un HR en 13 apariciones al bate, promediando .308 y siendo candidato al Jimmy de la Semana 3.

Joiner Villata, del conjunto de Pumas, también tuvo una gran actuación en ataque. El 8 de septiembre, frente a Falcons, conectó tres hits con un doble y un triple, anotando así dos carreras en cinco oportunidades al bate. Para Cóndores, Mariano Pérez ha sido una pieza clave en el bateo, ya que logró impulsar cuatro carreras y bateó para .385 en 13 turnos al bate, con un HR en su cuenta. Con el mismo AVG y cantidad de turnos, el venezolano José Carrillo ha impulsado tres anotaciones.

Lo que se viene

En la jornada de hoy, Pumas se enfrentará a Falcons, mientras que el sábado 22, Cóndores será local ante estos últimos. El domingo 23, cerrando la semana, se medirán los equipos de Pumas y Cóndores.

More in Liga Argentina de Béisbol