Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Los equipos cordobeses se preparan para el inicio de la Liga Argentina

Foto: Liga Argentina de Béisbol

Los equipos cordobeses se preparan para el inicio de la Liga Argentina

Con la mirada puesta en el arranque de la temporada el próximo 1° de septiembre, los equipos de la Zona Sur han estado en la búsqueda de jugadores que le sumen calidad y jerarquía a sus planteles para cuando inicie un nuevo torneo de la Liga Argentina de Béisbol.

A continuación haremos un análisis de los nombres que se incorporarán a cada uno de ellos y qué es lo que éstos buscan conseguir con la llegada de los mismos.

Pumas

Con el arribo de los refuerzos se ha buscado sumarle jugadores de experiencia a un equipo con peloteros muy jóvenes, con el objetivo de mejorar el registro de juegos ganados y perdidos obtenidos en la anterior temporada, queriendo darle mayor competitividad al conjunto como también a la zona.
A través de sus redes sociales, Pumas anunció el acuerdo con el lanzador venezolano Carlos Parra, luego de que este mostrara un muy buen nivel en su presentación frente a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados recientemente en Barranquilla. El experimentado pitcher logró completar siete innings sin permitir anotaciones, recibiendo sólo dos hits, dando tres bases por bolas y retirando por la vía del ponche a tres rivales. Esta gran actuación sirvió para terminar de conquistar a los cordobeses, quienes con la contratación buscan ilusionar a sus seguidores.

El lanzador venezolano Carlos Parra viene de competir para su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También se suman al conjunto de la garra Franco Pozzo y Victor Parajón. Ambos jugadores se desempeñan en el infield y llegan provenientes de Falcons. Otro refuerzo es Facundo Maccio, catcher que jugó el año pasado en Pampas, así como también el venezolano Junior Rojas, quien llega para cubrir la parte interior del cuadro y ayudar al equipo como lanzador. El elenco felino aún no se retira del mercado de pases y se mantiene en la búsqueda de un abridor más que pueda ayudar a su rotación.

Cóndores

Queriendo lograr clasificar a los playoffs y de esa manera repetir lo hecho en la temporada pasada, el conjunto de la franquicia Arias ha buscado mejorar el aspecto defensivo del equipo, ámbito en donde más problemas tuvieron en 2017.

Incorporaron al venezolano Ricardo Martínez, jugador diestro que se desempeña en el infield, y en el mes de septiembre llegará el outfield zurdo italiano Carlo Zazzi, quien viene de jugar en el Codogno de la Liga Italiana. La idea del equipo es subir al plantel superior jugadores jóvenes de las inferiores para darles rodaje y potenciarlos de cara al futuro.

Falcons

El subcampeón de la Liga Argentina de Béisbol buscará repetir el muy buen torneo que hizo el año pasado, pero sabiendo que en esta oportunidad será más complicado de lograr debido a que los rivales directos han traído buenos jugadores. El primer refuerzo del elenco es Jacinto Cipriota, el segunda base de la Selección Argentina que ya ha vestido los colores del equipo en la Copa Abrazo de Maipú 2018, disputada en Chile. Otro que llegó a la institución es el juvenil Juan Cruz Martín, quien llega proveniente de Pumas.

Peto Cipriota volverá a jugar para Falcons de Córdoba.

Si bien el equipo será muy similar al de 2017, hay que tener en cuenta que va a ser un plantel corto al que se le suma una dificultad a tener en cuenta: las posibles bajas de varios jugadores a lo largo del torneo debido a que habitualmente representan a Los Gauchos, el conjunto nacional que probablemente tenga una o dos concentraciones y/o giras, lo que dejaría al equipo sin varias piezas claves como lo son Eduardo Zurbriggen, Matías Robles, Miguel García, Federico Robles, Elián Sánchez, Matías Ledezma y Agustín Tissera.

Todavía están en búsqueda de un jugador que pueda ser utility y que consiga reemplazar a los lanzadores que estén jugando posición como también darles descanso a algunos peloteros.

More in Liga Argentina de Béisbol