Connect with us

Juegos Panamericanos

Los Gauchos desperdician chances y caen ante Colombia

Foto: gentileza Julio Nakhle.

Los Gauchos desperdician chances y caen ante Colombia

Argentina no pudo aprovechar las buenas ocasiones que generó desde sus bates, y aunque en el quinto inning se puso una carrera por delante en el marcador, no logró sostener la ventaja, terminó cayendo 4-2 frente a Colombia y, así, el sueño de una medalla se termina de esfumar. Mañana, los Gauchos cerrarán la fase de grupos contra Cuba.

Tras un debut frente a Canadá que no había sido el esperado, aunque siempre remarcando el calibre muy superior del rival del estreno, Argentina tenía hoy una oportunidad única para enfrentar a un equipo, en principio, más accesible, y también una buena chance para despertar a la ofensiva, faceta en la cual los de Rolando Arnedo venían flaqueando. Esta tarde, en Lima, se mejoró un poco en esto último (de hecho los Gauchos conectaron ocho hits), pero a excepción del doble de Lucas Montalbetti para empujar dos carreras, nunca se logró conectar el batazo oportuno para seguir devolviendo gente al home y Argentina dejó seis hombres en posición de anotar. Eso, a este nivel, es perdonar demasiado.


Te puede interesar Fede Tanco: “Estos Panamericanos son todo para nosotros”


El abridor Federico Tanco mostró un buen arranque pese a otorgarle un home run tempranero a Dewin Pomare en la segunda entrada. Dejando eso de lado, el lanzador cordobés dominó con velocidad y buena ubicación pero en el sexto inning los bateadores de Colombia hicieron ajustes, dejaron de comprarle sus lanzamientos quebrados y terminaron por encontrarle la vuelta: tres hits y una base por bolas terminaron transformándose en tres carreras cafeteras para retomar la ventaja por 4-2, que sería definitiva. Adentro Lucas Ramón, quien tendría una sobria actuación hasta la octava entrada, cuando fue relevado por Federico Robles. Mientras tanto, del otro lado los colombianos sacaron rápido del juego a su pitcher, Hernando Chiquillo, para dejarle el lugar a Randy Consuegra, quien terminaría llevándose la victoria.

Seba García fue el bate más peligroso de los Gauchos. Foto: gentileza Julio Nakhle.

Lo mejor de Argentina iba a llegar a través de dos nombres: Lucas Montalbetti y Sebastián García. Cuca, con su doble en la quinta entrada, remolcó las dos carreras de los de Arnedo (anotadas por Peto Cipriota y el mencionado García) y siempre se mostró peligroso a la hora de batear. El hombre de Vélez, en tanto, conectó dos imparables en cuatro turnos, siendo el más efectivo del ataque nacional y generando que la novena comandada por José Mosquera se vea obligada a ajustar en el montículo a la hora de enfrentarse a él (en el séptimo episodio ingresó Jaider Rocha, un zurdo, para lanzarle).

En definitiva, una derrota que duele porque los Gauchos, con buena defensa y golpeando cuando tenían que golpear, supieron ponerse al frente, pero la ineficacia en situaciones de seguir consiguiendo carreras hizo lo suyo. Pese a eso, en el último capítulo llegaron a tener la carrera del empate en el cajón de bateo, cuando Mauro Schiavoni se ponchó con Lucas Nakandakare corriendo en segunda.

Mañana, desde las 17.05, se intentará cambiar la imagen en el cierre de la fase de grupos aunque frente a Cuba, un rival que a pesar de tener más historia en el deporte, no llegó bien a esta competencia.

Alineación de Argentina: P Federico Tanco, C Lucas Nakandakare, 1B Mauricio Costa, 2B Jacinto Cipriota, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Nicolás Arrube, DH Juan Pablo Angrisano.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

1 Comment

1 Comment

  1. Rodo

    julio 30, 2019 at 10:38 pm

    Bien la cronica de juego fue tal cual..pero bien dicho cuando argentina podia acercarse en el marcador cambiaron de pitcher…asi es este juego hay q ser astuto.y si no tenemos rotacion en el monticulo jamas podremos llegar a algo a nivel continental.Arnedo lo sabe…es tiempo de trabajar con los pitchers..en la argentina..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Juegos Panamericanos