Connect with us

Juegos Panamericanos

Los Gauchos ya tienen rivales para los Panamericanos

Los Gauchos ya tienen rivales para los Panamericanos

A 60 días exactos del comienzo de los Juegos Panamericanos de Lima, se develó la incógnita y los Gauchos ya conocen a sus rivales en el torneo: Argentina integrará el Grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia, y debutará el lunes 29 de julio ante la novena canadiense, actual bicampeona panamericana. La otra zona la conforman Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y el local Perú. El certamen se disputará desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto, siendo todos los partidos disputados en el flamante Estadio Panamericano de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

El formato de la competencia

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la Super Round y tendrán el derecho de pelear por una medalla. Las novenas que ocupen el tercer puesto en su zona, en tanto, disputarán el partido por el quinto puesto. Finalmente, los países que terminen en último lugar jugarán el match por la séptima posición.

En la fase campeonato (Super Round), todas las novenas jugarán entre sí. Las dos mejores de esta etapa chocarán en la final y dirimirán el oro. Las clasificadas en el tercer y cuarto puesto jugarán por el bronce.

La Selección viene de una satisfactoria gira por Arizona en la que enfrentó a equipos de Grandes Ligas en Extended Spring y se trajo dos victorias.


Te puede interesar: Diego Salas, el umpire argentino que estará en los Panamericanos de Lima


El fixture

Los dirigos por Rolando Arnedo debutarán el lunes 29 de julio a las 17:05 de nuestro país, enfrentando a Canadá. Un día después jugarán ante Colombia y cerrarán la fase regular ante su similar de Cuba.

 VisitanteLocalDíaHora
Juego 3Cuba Argentina31/0717:05
Juego 1ArgentinaCanadá29/0717:05
Juego 2ColombiaArgentina30/0717:05

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

1 Comment

1 Comment

  1. alfredo rivas

    mayo 28, 2019 at 7:53 pm

    TENGO FE QUE LA ARGENTINA DIRA PRESENTE EN EL CUADRO MEDALLERO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Juegos Panamericanos