Connect with us

Argentos por el mundo

Lucas Montalbetti se sumó a las filas del Verona italiano

Lucas Montalbetti se sumó a las filas del Verona italiano

El outfielder salteño Lucas Montalbetti ya se encuentra en Italia, en donde se sumó al roster del Verona Baseball, club que milita en la División A2 de la pelota de dicho país, con el objetivo de sumar rodaje para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Lima.

Lucas, de 36 años, acumula una más que respetable experiencia en el béisbol italiano: la que comienza será su 13° temporada allí. Y es más, este será su segundo ciclo en Verona, ya que defendió esa camiseta en 2008, cuando fue parte del equipo que se coronó campeón. Un año después, en 2009, se le sumó el pitcher Rodrigo Bruera y juntos llegaron hasta playoffs, pero cayeron en la final ante Anzio, club en el que en ese entonces militaba Martín Mondino, hoy presidente de la Federación Argentina de Béisbol.

“El Verona venía buscándome desde hace tres años, cuando yo jugaba para Padova. Quedé con una muy buena relación con los chicos de acá y siempre tenía pendiente un regreso. Hable con Rana (NdeR: Rolando Arnedo, manager de la Selección Argentina) y la idea era sumar más turnos y juegos para prepararme de la mejor forma para Lima, y esta oportunidad cerraba”, dijo. Y agregó: “Vamos a priorizar, sobre todo, jugar de LF, que es el rol que más ocupo con Los Gauchos, pero también mechar con un poco de CF y DH”.

El club, como cantera, y la ciudad, como cuna de jugadores, tienen una muy buena reputación dentro del país. “Al estar bastante bien visto por los peloteros que salen, formaron lo que vendría a ser como una franquicia deportiva de béisbol con el Verona en la A2, Dynos en la Serie B y San Martino en la Serie C. A medida que los chicos van mejorando, los van subiendo de divisiones dentro del mismo club y, los que más resaltan, luego llegan a A1, que sería la máxima categoría en Italia”, nos detalló.

“Les quiero agradecer a mi familia, la madre de mi hijo, mi hijo y a todos los que me apoyan. No es fácil dejar la casa a mis 36 años para seguir esta pasión que es jugar béisbol. Ellos son el motor de uno para seguir los sueños”, concluyó.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Argentos por el mundo