Connect with us

Noticias

Marcelo Alfonsín, otro argentino rumbo a Estados Unidos

Marcelo Alfonsín, otro argentino rumbo a Estados Unidos

Cuando la llama del deseo es el motor, la preparación es la ideal para el contexto que rodea y se trabaja en pos de un objetivo, casi todo es posible. Fiel reflejo de ello es Marcelo Alfonsín, pitcher del equipo de Top Seis de Vélez y entrenador de juveniles del club, que ayer se conoció que fue seleccionado por el programa Coach´s Development de MLB para realizar una pasantía como manager invitado en la filial de Dunedin (Florida) de los Toronto Blue Jays.

Marcelo, de 33 años, ya había visitado Estados Unidos para perfeccionar sus mecánicas de lanzamiento y traer a Argentina parte del plan de trabajo de Driveline, que al día de hoy aplica en el Fortín con grandes resultados ya a la vista. Tras conocerse esta gran noticia para el béisbol nacional, hablamos con el hoy entrenador de los equipos U18 y U23 de Liniers, quien viajará hacia Florida el próximo 18 de septiembre.

“El primer acercamiento con MLB fue hace dos años, cuando hice el curso de manager que organizó la Federación Argentina, con gente que vino desde Estados Unidos. Luego de eso quedó un contacto por e-mail. Los que habíamos asistido estábamos obligados a realizar clínicas para transferir el conocimiento que nos habían pasado, y yo las hice mayormente en Vélez y en colegios del barrio”, nos contó Marcelo. Y agregó: “Este año vino a Argentina Priscila Cisneros (NdeR: representante de Grandes Ligas en Sudamérica) y la invité a que viniera al club para que pudiese observar cómo trabajábamos con los menores. Ella vio el programa que desarrollamos, que ya tiene bastantes años, y también le conté lo que yo había aprendido en Seattle y cómo estábamos aplicándolo a nuestra realidad, con los materiales con los que contamos. Creo que se fue con una imagen positiva y la semana pasada me dijo que me iban a postular para esta pasantía, que finalmente se me terminó dando”.


Te puede interesar: Jay Bartelli, un yanqui suelto en el béisbol argentino


¿En qué va a consistir esta experiencia de 15 días en la cuna de la pelota del más alto nivel mundial? “Todavía no lo sé con certeza”, dijo Alfonsín, “me dijeron que voy a ser parte del staff de entrenadores. Imagino que mi rol allá será flexible y que no tendré una tarea definida. La idea principal de ellos es que yo vaya y aprenda“, completó el jugador/entrenador de Vélez, que también destacó la importancia de hablar inglés para poder llegar a tener estas oportunidades. “Creo que a eso ellos le dan relevancia. Si querés jugar o entrenar en otro lugar, es algo que hay que tener. No por nada los scouts de Grandes Ligas averiguan si los chicos hablan su idioma antes de llevarlos para allá”, concluyó.

¿Quiénes son los Dunedin Blue Jays?

Imagen del Dunedin Stadium, hogar del equipo y sede de Spring Training de los Toronto Blue Jays.

Los Dunedin Blue Jays son el afiliado en Clase A-Avanzada de Toronto Blue Jays, equipo canadiense que juega la Major League Baseball.

Asentados en Dunedin (Florida), juegan sus partidos de la Florida State League en el Dunedin Stadium, que cuenta con una capacidad para 5.509 fanáticos. Es el ballpark utilizado por los Jays para las prácticas de Spring Training de cada año. Su head coach es Casey Candaele, quien supo jugar béisbol profesional a lo largo de 18 temporadas, siendo nueve de ellas en Grandes Ligas (con Montreal Expos, Houston Astros y Cleveland Indians).

Algunos de los peloteros más destacados que pasaron por las filas de esta filial fueron: Roy Halladay (8x All-Star), Dave Stieb (7x All-Star) y Jeff Kent (5x All-Star).

Para visitar la página web del equipo, hacé click acá.

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Noticias