Connect with us

Noticias

Marcelo Alfonsín y su experiencia con los Blue Jays en Estados Unidos

Marcelo Alfonsín y su experiencia con los Blue Jays en Estados Unidos

El pasado mes de septiembre, el lanzador y entrenador de Vélez Marcelo Alfonsín, recibió una gran noticia: fue seleccionado para ser parte del programa Coach’s Development de Major League Baseball y asistir como entrenador invitado a la filial Clase A de los Toronto Blue Jays en Dunedin, Florida. Allí tuvo la oportunidad de aprender y compartir con colegas de élite y también con grandes prospectos de esta organización, tales como Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette. Luego de semejante experiencia, y ya de regreso en Buenos Aires, nos contó cómo fueron esos días para él.

“La verdad que fue una experiencia única. Nunca imaginé que podría pasarme algo así y ya al llegar te das cuenta que todo cumple con las expectativas y hasta las supera. Todos los detalles están cubiertos, desde los pequeños como tener un locker identificado con tu nombre y la ropa lista, hasta la parte deportiva, para la que te dan un cronograma con los horarios de todas las actividades del día”, nos comentó.

Alfonsín (centro) junto al miembro del Salón de la Fama Tim Raines (izquierda de la pantalla) y Sandy Alomar (derecha).

Si bien Marcelo viajó como un entrenador invitado, su principal propósito era observar cómo se está trabajando en el mejor béisbol del mundo para traerlo a la Argentina y ponerlo en práctica. “Allá no tuve una tarea específica, más que nada estaba aprendiendo y viendo todo. Con el pasar de los días pude irme involucrando más en las prácticas y ayudar un poco más, como lanzar prácticas de bateo”, contó. Y agregó: “El balance del viaje es súper positivo. Aprendí muchísimas cosas, de hecho me dieron un cuaderno para tomar notas y tengo más de 50 hojas con anotaciones, más los videos y las fotos que saqué de todos los ejercicios que ponen en práctica diariamente”.

Y a quien tuvo la suerte de conocer fue al prospecto número uno de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. (foto principal): “Él no había ido a Florida jugar, me contó que venía de una liga de mayor nivel donde la idea no es sólo desarrollar talento sino que ya están pensando en ganar, por lo que los juegos eran de cuatro horas o más y estaba un poco cansado”. A pesar de ser considerado como la mejor promesa de todo el béisbol, Marcelo nos contó que lo vio enfocado y con los pies sobre la tierra, algo muy importante para jóvenes tan talentosos como él.  “Obviamente me saqué una foto. Es un gran tipo, muy humilde y pudimos tener una grata conversación. También conversé con leyendas como Sandy Alomar y Pat Hentgen, de quienes aprendí mucho”, concluyó Alfonsín.

Sin dudas, esta experiencia quedará marcada en Marcelo por el resto de su vida y ahora lo que queda será poner en práctica todo lo aprendido durante el viaje para seguir impulsando el desarrollo del béisbol en esta zona del planeta.

El detalle del nombre en el locker del vestuario.

More in Noticias