Connect with us

Noticias

Marco Mendoza, coach enviado por MLB, brindó una clínica en el CeNARD

“En esta sala, ahora mismo, hay uno o dos futuros Grandes Ligas. Están más cerca de lo que piensan. Conocí niños que en Sudáfrica soñaban con la MLB y ustedes están muchísimo más cerca que ellos. Permítanse soñar, se puede”. La frase, que dicha por cualquier otro podría sonar a falsas esperanzas, no lo es cuando sale de boca de alguien que realmente sabe y que dedica su vida a la generación de talentos.

Son las seis de la tarde y llegar a Núñez un día de semana a esta hora no es cosa fácil. La cita es en el CeNARD, sede inequívoca de un deporte argentino que se aferra a esos terrenos con alma y vida. El orador no será otro que Marco Mendoza, entrenador de pitcheo enviado por Major League Baseball a Argentina para desarrollar y mejorar las técnicas de los jugadores, quien desde hace unos días ya está girando por los diferentes clubes porteños (“El orgullo que encontré en ellos, en mi México no existe”, dijo) y que en las próximas semanas visitará también algunas provincias del Interior. Y el grueso principal del público presente son niños, de no más de 14 ó 15 años, aunque también hay entrenadores, papás y alguna mamá.

La charla comienza con el repaso de algunos conceptos básicos sobre las mecánicas de lanzamiento, y luego de un break de pocos minutos continuará con casos más prácticos de movimientos, posturas y situaciones de juego. Los chicos observan atentos, se animan a interactuar con él y absorben toda la información. “Los peloteros argentinos que vi en estos días se caracterizaban por tener buen brazo, pero no utilizaban la parte de abajo del cuerpo para generar fuerza”, comentó antes de focalizar en ese aspecto y mostrar, con imágenes, cuál debería ser la manera para mejorar esa faceta.

Foto final grupal de la clase teórica de Marco Mendoza en el CeNARD.

En los próximos días, Marco seguirá con sus clínicas en Comunicaciones (hoy, desde las 19.30), Nichia (miércoles 10, desde las 19), Rumi (jueves 11, desde las 18) y Júpiter (viernes 12, desde las 18). Además, el próximo lunes 15 volverá al CeNARD para dictar una clase práctica. Para estar al tanto con posibles cambios de días u horarios, recomendamos seguir a las cuentas de redes sociales de la Liga Metropolitana y la Federación Argentina de Béisbol.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Noticias