Connect with us

Noticias

Martín Mondino es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Béisbol

Pasado el mediodía del sábado se llevó a cabo la asamblea ordinaria en la Federación Argentina de Béisbol, cuyo objetivo principal fue renovar las autoridades del organismo. Con eso en mente, el elegido para ocupar el rol de presidente en el período que va desde 2018 hasta 2022 fue Martín Mondino, actual titular de la Liga Metropolitana, que al final de cuentas había sido el único en postularse abiertamente al difundir su plan de estratégico y de desarrollo.

Ante la imposibilidad estatutaria de Sergio Martín para presentarse por una nueva reelección, y a pesar de que en un comienzo se barajaba que habría otros dos contendientes, el cordobés fue elegido por unanimidad de votos. Lo acompañarán Manuel Pérez (vicepresidente), Damián Benfatto (vice segundo), Marcelo Baña (secretario), María José Majul (tesorería), Gustavo Gómez, Román García y Roberto Braccini (vocales).

Luego de la evaluación del balance que dejó la gestión precedente, las provincias que votaron fueron las que están afiliadas a la FAB, es decir, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Chubut.

“Mi tiempo se cumplió. Creo que dejamos un deporte muy bien posicionado y con mucho futuro. Cuando llegamos estábamos 77 en el ránking mundial y nos vamos en el puesto número 20 y con el seleccionado mayor clasificado a los Panamericanos de Lima 2019“, nos dijo el ahora ex presidente Sergio Martín.

Tiempos de cambio para el liderazgo del béisbol nacional. Con unos Gauchos que lograron el objetivo máximo que fue salir campeones del Sudamericano de este año, ojalá esto sirva para continuar elevando la vara. De todos depende.

La nueva Comisión Directiva de la Federación Argentina de Béisbol (Foto @Argentinabeis)

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Hago muchas cosas pero hay cosas que no hago. En @BeisbolArgCom y @pitcheossalvaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Noticias