Connect with us

Noticias

Omar Vizquel brindará una charla este domingo en Buenos Aires

Pocas veces tenemos la chance en Argentina de asistir a un evento con un personaje de tal magnitud en el mundo del béisbol. Por la relevancia de quien nos visitará este 27 de enero, la cita es indeclinable.

El venezolano Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en la Major League Baseball y considerado uno de los mejores campocortos en la historia de Grandes Ligas, es embajador de la Fundación Rumi y gracias a ella llegará este domingo al ND Teatro (Paraguay 918, CABA) para brindar su charla denominada “El poder mental en la construcción del éxito”.

“Para mí es un honor ir por primera vez a Buenos Aires a compartir mis experiencias con los niños de la fundación y tantas personas a las que les gusta el béisbol. Queremos aportar nuestro granito de arena para que este deporte crezca en Argentina”, comentó Vizquel, quien recientemente fue electo Mánager del Año por su destacado desempeño en la organización de Clase A de Chicago White Sox y que ayer se quedó corto en la votación para acceder al Salón de la Fama de MLB, aunque en el futuro próximo seguramente tendrá más oportunidades.

Roberto Braccini, presidente de la fundación Rumi, nos mostró su alegría por la visita: “La presencia de Omar en Buenos Aires significa la concreción de un sueño para nuestra organización. Contar con un portavoz de su talla nos ha abierto puertas a nivel internacional y ha puesto en boca de todos nuestro deporte. Va a estar aquí no solamente para hacer una conferencia, sino para brindar su conocimiento y su experiencia a los chicos de Argentina y a los entrenadores de todos los clubes de béisbol del país, a través de clínicas y talleres”.

Con pocas entradas todavía disponibles a través de plateanet.com, el domingo promete ser un día trascendental para la pelota local. A no dejar pasar la oportunidad de tener cara a cara a uno de los estandartes de Grandes Ligas.

Más información sobre Omar Vizquel

  • Jugó 23 años en Grandes Ligas, distribuidos entre Seattle Mariners (1989-1993), Cleveland Indians (1994-2004), San Francisco Giants (2005-2008), Texas Rangers (2009), Chicago White Sox (2010-2011) y Toronto Blue Jays (2012).
  • A lo largo de su carrera conectó 2.877 hits, cifra que supera a leyendas de la talla de Babe Ruth (2.873).
  • Es poseedor del récord de más partidos jugados en la posición de short-stop y tiene un total de 2.968 juegos en MLB.
  • Ostenta el porcentaje de fildeo más alto para un campocorto en la historia de la MLB (.985).
  • Es parte del Salón de la Fama de Cleveland Indians, de las Ligas del Caribe y del Béisbol Venezolano.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Espacio Publicitario

More in Noticias