Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Padilla: “Me gustaría aportarle a la Selección Argentina”

Padilla: “Me gustaría aportarle a la Selección Argentina”

Para el venezolano, que defenderá la camiseta de Infernales, es posible soñar con colaborar en el seleccionado argentino a futuro. El jardinero volverá a disputar este año la Liga Argentina de Béisbol para la franquicia de Popeye, y con 37 años cuenta con mucha experiencia, pasando por Estados Unidos, España y las ligas más importantes de Venezuela. Esta carrera demuestra la calidad de jugador que tienen para el bateo los últimos campeones. Juan Padilla, como otros compatriotas, decidió quedarse en la provincia de Salta para seguir trabajando en este deporte.

“Venimos de ser campeones el año pasado. Hicimos un buen trabajo en conjunto entre los pitchers y los bateadores. El bateo fue la pieza fundamental para que nosotros pudiéramos jugar a placer, como quien dice. Fue la herramienta que tuvimos para poder llegar al campeonato”, nos contó en la previa de una nueva campaña.

Con respecto a la temporada que se avecina, fue muy claro: “Estamos buscando el ajuste necesario para este año. Ya venimos trabajando desde febrero, cuando empezó la Summer Cup, y estamos más que nada enfocados en los lanzadores. Trabajamos con lo que tenemos, con una expectativa en interrogante, a ver qué pasa y como nos ajustamos conforme al campeonato, pero la meta es la misma: trabajar y salir a batear agresivamente. Los otros equipos ya nos conocen, saben de lo que somos capaces a pesar de que varios se reforzaron muy bien y vamos a ver qué resultados obtendremos”.

Juan encabezando la fila de jugadores de Infernales de Salta. Este año defenderán el título de campeones de la LAB.

El de Valencia hizo un análisis sobre la importación de jugadores venezolanos y de cómo esto influye en el béisbol nacional: “Allá las cosas están difíciles y Sudamérica está recibiendo una inmigración importante de jugadores. Lo más importante de todo es enseñarles a los chicos esas pequeñas cosas que diferencian a un jugador profesional de uno amateur, estamos trabajando en eso. Sin esos detalles no se puede jugar al béisbol. Tenemos venezolanos en Uruguay, Ecuador, Perú y Chile haciendo esa labor. Por eso es importante que los muchachos aprendan y que el día en que yo ya no esté, ellos sepan cómo se juega allá en el Caribe. Queremos y podemos hacerlo, simplemente falta un poquito más de inversión pero yo creo que con el tiempo y los resultados eso va a venir.”

Padilla no podrá estar presente en el juego inaugural del 2 de septiembre debido a que se le presentó una urgencia en su país, pero volverá para defender el titulo logrado el año pasado y ya comienza a pensar en lo que será su futuro en este deporte. ¿Existe la posibilidad de ser entrenador del seleccionado argentino? “Vamos a ver qué ocurre con eso, a ver qué pasa, debido a que yo ya tengo la residencia en este país. Sé que se ha modificado la directiva y que están haciendo cambios importantes. Veré qué me pueden ofrecen. Si no se da, me seguiré volviendo a Venezuela porque allá tengo casi que a toda mi familia, indiferentemente de que el país esté bastante tocado en lo económico”, dijo Juan.

Pero no sólo eso pasa hoy por su cabeza, ya que también incide la decisión de continuar como entrenador aunque él todavía cree que tiene mucho para dar como jugador: “No me cierro las puertas porque uno nunca sabe en realidad dónde va a terminar con el tema del béisbol. De momento me siento bien físicamente y me considero un buen bateador, pero uno nunca sabe cuándo el cuerpo le va a decir ‘basta’. Sí me planteo y me gustaría ayudar a aportar ese granito de arena que hace falta en la Selección Argentina, preferiblemente con los chicos de 18 años que son la base del futuro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Liga Argentina de Béisbol