Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Pampa y toro

Foto: Facundo Garvizu

Pampa y toro

Pampas, la franquicia del club Atléticos, armó un plantel para pelear instancias definitivas y continúa con su preparación para una nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol, que dará inicio a su segunda temporada el 1° de septiembre.

En la zona norte de la capital salteña hay un equipo que manda y ése es el de Atléticos, que pone su impronta en un torneo nacional muy competitivo. Los Verdes continúan entrenándose en Avenida Constitución para el partido inaugural en La Linda, frente a Águilas.

Y el esfuerzo no es de ahora. Desde marzo que vienen trabajando intensamente, ya que el calor y el frío no son inconvenientes cuando el objetivo principal es llegar a las finales. Para más de uno fue una sorpresa poder llegar hasta los últimos partidos, aunque el técnico Oscar Malek demuestra que interiormente ellos confiaban en sus virtudes.

Michel Hidrogo y Oscar Malek estarán en el dugout de Pampas. Foto: Facundo Garvizu

El nivel que mostraron el año pasado fue muy alto y es por eso que para esta temporada contarán con muchos refuerzos en distintas posiciones, pero sobre todo haciendo foco en el pitcheo. Para asegurar esa zona, Pampas tiene pensado contar, como mínimo, con siete jugadores. El MVP Ely Izturriaga será uno de los que comandará al equipo en ese sector.

En cuanto a los refuerzos, ellos son Oberdan Díaz, Eduardo Rojas, Ronier García, Cesar Villavicencio, Leonardo Motta, Luis González, Tato Pérez y Omar Prieto. Este último será el catcher elegido por el cuerpo técnico y tendrá como objetivo manejar detrás del plato a los lanzadores que presentará el roster para este año. Fundamentalmente hará foco en el manejo del eje central del cuadro y será el guía para los pitchers, tal como lo expresaba el flamante técnico Michel Hidrogo, quien acompañará a Malek en el dugout de Pampas.

El equipo buscará mejorar su desempeño en el bateo, algo que tuvieron que pulir con el correr de los encuentros y que ahora, con entrenamiento y mucho sacrificio, lo ensayan en doble turno. “Queremos llegar más lejos, buscaremos ser uno de los finalistas”, expresó Michel, quien conoce a la mayoría de los chicos del plantel porque compartió diferentes torneos en Salta y los vio crecer en el deporte. Por eso, y sin pensarlo dos veces, tomó la decisión de acompañar a la franquicia en un nuevo desafío.

Está casi todo listo, y a días nomás del comienzo de una nueva temporada de la Liga Argentina, Pampas será un atractivo para todos los fanáticos del béisbol en Salta y luchará por el primer lugar de la zona Norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Liga Argentina de Béisbol