Connect with us

Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol

¿Qué pasa con la cancha que le prometieron a Vélez?

¿Qué pasa con la cancha que le prometieron a Vélez?

Ningún ciudadano argentino que haya votado al menos una vez, interiorizándose un poco en las campañas políticas, puede llegar a sorprenderse de que un funcionario, una vez ya electo, no cumpla con lo que prometió tiempo atrás. Es así: con tal de asegurarse un voto, la mayoría es capaz de decir cualquier cosa que los saque del apuro.

Y lamentablemente no importa de qué plano estemos hablando. Ya sea en la política nacional, provincial o distrital, el panorama no suele cambiar. Pero cuando eso mismo sucede en los clubes que se rompen el lomo para darles lugar a jóvenes y adolescentes en deportes amateurs…

Diapositiva de la presentación del ‘masterplan’ con la inclusión de la cancha de béisbol debajo de todo. Fuente: Cruzada Renovadora Vélez (http://cruzadavelez.com.ar/obras/nggallery/page/3).

En concreto, y sin dar más vueltas, hablamos de Vélez Sarsfield y de la gestión de Sergio Rapisarda, quien fuera electo presidente y asumiera junto a su comisión directiva el 22 de noviembre de 2017. Institución modelo en muchísimos aspectos, la nueva dirigencia del club de Liniers está en deuda con su béisbol, deporte en el que el Fortín se destaca con creces a lo largo y ancho de todas las categorías que presenta en los torneos de la Liga Metropolitana.

¿Por qué en deuda? Simple. Antes de los comicios les prometieron a los deportes amateurs que abrirían para ellos la magnífica Villa Olímpica que el club posee en Ituzaingó (hoy es patrimonio exclusivo del fútbol) y al día de hoy, siete meses después, no solamente que esto no ocurrió sino que no está ni cerca de que suceda. Entendemos que este proceso pueda demorarse, pero acá parece que la cosa va por otro lado.

Hablamos con gente del béisbol del Fortín (a quienes mantendremos anónimos para evitar represalias indeseadas contra ellos) y esto nos contaron: “No cumplen con lo que nos prometieron en campaña, no hubo avances de ningún tipo. Nos pedalean y mientras tanto el tiempo sigue pasando. En las charlas previas a la elección nos decían ‘Che, no puede ser que no tengan cancha, que el club no se moleste por ustedes‘. La Villa Olímpica se iba a abrir y el béisbol iba a ser parte de eso. Nos lo dijo desde el ahora presidente hasta el último vocal. Ahora no quieren y no nos dan un motivo. Es ‘No y porque no‘. Nosotros hasta les llevamos un proyecto profesional para hacerla sin costo alguno para la institución. Que sea financiada y realizada por los padres, pero no hay forma. Tenemos los planos hechos por un estudio de arquitectura y con análisis del impacto ambiental incluido”.

Hoy ese sector lo usan para tirar basura mientras nosotros tenemos que pagar alquiler para jugar en cualquier lado. Los socios de Vélez tienen que ir a hacer de local a Escobar, La Plata, Berazategui, Ezeiza o Lanús. Sólo queremos lo que nos prometieron“, concluyeron desde Liniers.

La dirigencia todavía está a tiempo de cambiar el rumbo. ¿Lo hará?

More in Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol