Connect with us

Noticias

República Dominicana sede del Pre-Mundial Femenino de Béisbol

Santo Domingo: Con la participación de México, Argentina, Puerto Rico y la República Dominicana como país anfitrión, se realizara en nuestro país del 22 al 24 de marzo, el 1er. Campeonato Pre Mundial de Béisbol Femenino organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol -COCABE-, la cual dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra; quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol –FEDOBE-.

Este evento es el primero en su clase para toda américa y otorgara dos cupos para el Mundial de Béisbol Femenino de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol –WBSC- que se realizara del 22 al 31 de Agosto del presente año en Viera, Florida USA.

Los países a disputarse su pase al Mundial se unirían a los ya clasificados Estados Unidos (3), Canadá (2), Cuba (9), Venezuela (5), Holanda (8), Australia (4), los 5 veces Campeones Japón (1), Corea (7), China Taipéi (6) y Hong Kong (10).

Para Dominicana al igual que a los países participantes en este pre mundial, sería la oportunidad de escalar dentro del Ranking Mundial del Béisbol Femenino; ya que estos se encuentran empatados en el puesto No.13 de dicho ranking junto a otros países del globo terráqueo.

Para la conformación del Equipo Dominicano, la Federación Dominicana de Béisbol ha seleccionado las mejores jugadoras de esta disciplina que participaron en los seis equipos que vieron acción en la primera entrega de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino, donde las representantes de Esperanza Las Chicas Powers, se coronaron Campeonas de este evento.

Este pre mundial se realizara en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y será gratuito para

todo el público que se dé cita a este gran compromiso.

Fuente: Facebook Federación Argentina de Béisbol

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Noticias