Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Resolución ascensos y descensos de las categorías A2 y A3 de la LMB

Resolución ascensos y descensos de las categorías A2 y A3 de la LMB

La Comisión Directiva de la Liga Metropolitana comunicó una resolución extraordinaria para mantener competitiva y organizada la categoría A2.

 

Ciudad de Buenos Aires, viernes 5 de Enero de 2017

Resolución extraordinaria de ascensos y descensos categoría A2 y A3

En el marco de la definición de los ascensos y descensos entre las categorías A2 y A3 de la Copa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la Comisión Directiva de la Liga Metropolitana de Béisbol resuelve:

  • Anular los juegos de promoción del equipo Criollos de Venezuela y permitirles mantener la categoría A2 sin riesgo de perderla.
  • Anular el descenso directo del club Tigres de Escobar y obligarlo a jugar una serie de promoción ante el 3er posicionado de la categoría A3 en fecha a confirmar por Comisión Campeonato.
  • Beneficiar al subcampeón de la categoría A3 con el ascenso directo a la categoría A2.
  • Permitirle al tercer posicionado de la categoría A3 la posibilidad de jugar una serie de promoción ante el club Tigres de Escobar en fecha a confirmar por Comisión Campeonato.

La resolución se fundamenta en mantener con ocho equipos la categoría A2 para el semestre corriente y de esta manera continuar con la competitividad y estructura de la división. Daom, actual campeón de la categoría A3 y ganador oficial del ascenso directo, informó que sólo presentará un equipo en la categoría A2 (Daom ya contaba con un equipo en la categoría A2).  Esto sumado a que no ha descendido a la categoría A2 ningún equipo de la categoría Top Seis, ya que Shankees ha quedado desafiliado por la sumatoria de forfeits durante la Copa JJOOJJ2018, dejaba una A2 de seis equipos.

Comisión Directiva de la Liga Metropolitana de Béisbol

Resolución Ascensos y Descensos de las categorías A2 y A3

Fuente: LMB

Artículo original: click para verlo

More in Liga Metropolitana de Béisbol