Connect with us

Noticias

Rumi y su ambicioso plan de alto rendimiento para peloteros

Foto: Fundación Rumi

Rumi y su ambicioso plan de alto rendimiento para peloteros

Desde febrero, la Fundación Rumi tiene en marcha un programa de Alto Rendimiento Deportivo destinado a jóvenes talentos del béisbol argentino. Actualmente participan dos chicos de Daom, dos de Vélez Sarfield, uno de Júpiter y uno de Rumi-Dorrego. El objetivo de la iniciativa es prepararlos para ser elegibles a una beca en una universidad en los Estados Unidos. La firma The Prospect Farm será la encargada de ubicar a los talentos en instituciones educativas.

Pablo Leone, Walter Alvez, Ángel Damico, Federico Von Proschek y Melisa Echeveste conforman el staff  de profesionales y expertos que colaboran con Rumi en pos de facilitar la llegada de jóvenes prospectos al béisbol universitario del país del norte.

El programa

“Está dirigido a chicos desde los 14 hasta los 18 años, edad en la cual finalizan la escuela secundaria. Nuestra finalidad es darle a los jóvenes las herramientas para que desarrollen sus habilidades en las edades adecuadas, que les permitan ser elegibles para acceder a becas universitarias en los Estados Unidos. El proyecto tuvo una etapa de pre-factibilidad en 2018, con dos chicos, pero oficialmente, iniciamos en febrero”, explicó Roberto Braccini, presidente de Rumi a BéisbolArgentino.com.ar.

Roberto Braccini (izquierda), presidente de la Fundación Rumi

Y afirmó: “El programa ya estaba en los planes desde la creación de la fundación, sólo que tuvimos que transitar varias etapas hasta que se dieran las condiciones. Rumi nació para crear un puente con los países en los que el béisbol es tradición. Históricamente en Argentina, los chicos dejaban masivamente la disciplina al terminar la escuela secundaria porque no existía una organización que ofreciera oportunidades para continuar su desarrollo a nivel profesional”. 

Los chicos, en esta modalidad, entrenan y van al gimnasio dos veces por semana. Los otros tres días lo hacen en sus clubes. Si a esto le sumamos la competencia regular del sábado, nos encontramos con que tienen actividades en seis de siete días”, agregó BracciniY concluyó: “Una vez que estén preparados, se les tramitará una beca deportiva completa en una universidad de Estados Unidos, vía The Prospect Farm“.

Por otro lado, cabe mencionar que Pablo Puru Leone está a cargo de los entrenamientos, Walter Alvez es el preparador físico, Ángel Damico es el facultativo a cargo, Federico Von Proschek el nutricionista y Melisa Echeveste, la tutora de inglés.


Te puede interesar: ¿Cúales son los caminos para llegar a la MLB?


Pedrouzo, el único

Hoy en día, Julián Pedrouzo es el único argentino que se encuentra actualmente jugando en el béisbol colegial de EE.UU.. El surgido en Daom es estudiante-atleta en la universidad de Sacred Heart, que participa en la División I de la NCAA. Se encuentra cursando el segundo año de la carrera Relaciones Públicas.

Sobre Rumi

La Fundación Rumi es una organización sin fines de lucro creada en 2016, cuya principal finalidad es la promoción y práctica del béisbol en Argentina y Sudamérica. El abogado Roberto Braccini es su presidente y su cara más visible. Entre las muchas iniciativas que propone Rumi, se destaca el programa “Béisbol en las Escuelas”, el cual consiste en reemplazar las clases de educación física por el béisbol en un lapso de un mes. Está destinado para alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado. Desde que se implemento el mencionado proyecto a la fecha, participaron más de 3000 chicos de 15 instituciones educativas de la zona de Mataderos y Lugano.

Además, compite en la Liga Metro en las categorías infantiles y pre-junior bajo el nombre Rumi Dorrego. También, es importante mencionar que el ex-ligamayorista Omar Vizquel, quien visitó nuestro país en enero pasado, es embajador de la institución.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

2 Comments

2 Comments

  1. Luisa Tovar

    mayo 31, 2019 at 11:52 pm

    Hola buenas noches soy mamá de un pelotero catcher nació el 30 de marzo del 2005 me gustaría saber más de esto por favor como funciona a donde acudir que hay que hacer para para participar sin son tan amable por favor

  2. admin

    junio 1, 2019 at 1:32 pm

    Hola Luisa, te recomendamos que te comuniques con la Fundación Rumi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias