Connect with us

Noticias

Salta recibe al Nacional de Mayores y a la Selección Argentina

Foto: Talento Sports

Salta recibe al Nacional de Mayores y a la Selección Argentina

Por el lapso de una semana, la ciudad de Salta estará revolucionada con el deporte que mas logros le entregó. La provincia será la capital del béisbol por unos días ya que se jugara el Argentino de Mayores y además se llevará a cabo la concentración del seleccionado a cargo de Rolando “Rana” Arnedo.

Hoy a las 15 se cantará playball  en “José Ismael Jesús Gómez” del club Popeye, con el partido entre los dos equipos que presentará el local, Salta A frente a Salta B. Además serán protagonistas del torneo los combinados de la Federación Córdobesa y la Liga Metropolitana de Béisbol con sus principales figuras. La competencia será todos contra todos, a una ronda, y la definición se dará el día domingo con el duelo entre el primero y el segundo de la tabla.

Los equipos

El diamante del club Popeye recibirá a los mejores jugadores de pelota del país, que representarán a sus respectivas federaciones provinciales. La Liga Metropolitana fue el campeón en 2017, mientras que el combinado de la Liga Salteña es el actual subcampeón.

  • Salta

La pelota salteña presentará dos novenas en el certamen. Salta Verde estará a cargo de Gabriel Sansó y Mauricio Romero, entrenadores de Infernales y Águilas respectivamente en Liga Argentina de Béisbol. Su roster es altamente competitivo, cuenta con la presencia de jugadores que se desempeñaron en el último torneo de la LAB y con la inclusión de jugadores extranjeros.

Por su parte, Salta Blanco cuenta con grandes baluartes del futuro del béisbol salteño. Bajo el mando de Oscar Malek, Rodolfo Arnedo y Juan Padilla, este plantel buscará dar la sorpresa frente a jugadores experimentados y de renombre.

  • Buenos Aires

La Liga Metropolitana es el actual monarca del certamen y traerá a Salta un plantel con mucha calidad. Once de sus peloteros juegan en Los Gauchos. Amaro Costa, pitching coach de la selección, será su entrenador, y su roster estará conformado por: Lucas Nakandakare, Juan Pablo Angrisano, Sebastián Fontana, Diego Scarlatta, Jacinto Cipriota, Nicolás Arrube, Agustín Figueras, Nicolás Solari, Edier González, Carlos Giménez, Sebastián García, Mauricio Nagashashi, Guido Monis, Samuel Hidalgo, Kevin Riello, Federico Schultze, Marcos Gómez, Juan Mujica y Zimba Cádiz.

  • Córdoba

Al momento de realizarse esta nota, la Federación Cordobesa no había presentado la lista de buena fe para torneo. Es de esperar que gran parte del roster esté formado mayormente por jugadores de los clubes Dolphins y Arias, los cuales vienen de llegar a la final de la Liga Argentina de Béisbol con sus franquicias, Falcons y Cóndores respectivamente.

La Metro, campeón del Nacional 2017 realizado en Córdoba

El Fixture

El formato del torneo será todos contra todos a una sola vuelta. Los dos mejores clasificados de la general jugarán la final, los dos últimos definirán el tercer y cuarto puesto. El fixture fue diagramado de la siguiente manera:

Jueves 6

15:00 hs: Salta A vs Salta B.

Viernes 7

13:00 hs: Salta B vs Metro

16:00 hs: Córdoba vs Salta A

Sábado 8

9:30 hs: Salta B vs Córdoba

13:00 hs: Córdoba vs Metro

16:00 hs: Metro vs Salta A

Domingo 9

9:00 hs: Encuentro por el tercer y cuarto puesto (a 7 entradas)

12:00 hs: Final

* El equipo en segundo término es el home team

La concentración de Los Gauchos

Una vez culminado el Nacional de Mayores, aprovechando la estadía de peloteros y entrenadores de la selección en Salta, se realizará el Mayor Elite Camp, última concentración del año para Los Gauchos. Los entrenamientos se realizarán en el estadio del club Popeye y serán liderados por el General Manager de la selección Rolando “Rana” Arnedo, quien se encuentra en el país.

El staff técnico, además de evaluar a los peloteros que recientemente volvieron de la gira por República Dominicana, hará lo propio con varios jugadores que no formaron parte del mencionado viaje, todo esto con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

More in Noticias