Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Serie Final: Vélez y Ferro se repartieron triunfos

El pasado domingo comenzó la Serie Final de la Metro entre Vélez y Ferro, con los primeros dos juegos en el Estadio Nacional de Ezeiza. Las novenas se repartieron un partido por bando, en una jornada en donde la lluvia fue protagonista. El equipo de Liniers se quedó con el primer chico del día, superando a su rival 11 carreras a 1, mientras que el segundo fue para los de Caballito por 13 a 3, el cual debió suspenderse cuando se disputaba la parte alta del 6° episodio a causa del mal clima. El próximo domingo, el ENB será nuevamente sede de los partidos tres y cuatro de dicha serie.

El juego 1

Alineaciones: Ferro Carril Oeste: Cádiz, Z (2B), Gómez (SS), González (3B), Jiménez (1B), Durán, F (P), Higuera (LF), Benfatto (RF), Durán, L (C), Cádiz, M (CF). Vélez Sarsfield: Guevara (SS), García (CF), Nagahashi (RF), Nakandakare (C), Allí (3B), Sánchez (DH), Kawakita (LF), Amma (2B), Uno (P).

Pasadas las 10:30 cantó playball el primer encuentro de la jornada, en el que Ezequiel Uno y Francisco Durán fueron los abridores designados por Jay Bartelli y Pablo Zapata, respectivamente. Los de Liniers aprovecharon una gran actuación de su pitcher titular y sacaron ventaja de los errores defensivos de Ferro. Además, su ofensiva carburó de manera formidable, anotando en los momentos oportunos.

Por su parte, el equipo de Caballito se mostró muy ansioso en en bate, haciendo swing a los primeros pitcheos de Uno. Además a la defensiva se los vio desconcentrados, fallando jugadas de rutina que a la postre fueron capitalizadas por Vélez. El primer chico definió en el séptimo episodio, en el que los dirigidos por Bartelli pasaron tres veces por la registradora para poner el 11-1 definitivo y propiciarle el knockout en el marcador a Ferro.

El Negro Uno estuvo intransitable en la lomita, desde la que lanzó siete entradas, permitió sólo un hit, recetó cuatro ponches, cedió cuatro pasaportes y le anotaron una sola carrera. Los bates de Vélez, por otro lado, le propinaron 12 imparables al abridor Verdolaga y lo castigaron con ocho carreras. Johny Sánchez (tres imparables y cuatro anotadas) y de Adrián Kawakita (tres hits y dos impulsadas) fueron de los más destacados a la ofensiva.

El juego 2

Alineaciones: Ferro Carril Oeste: Cádiz, Z (2B), Gómez (SS), González (3B), Jiménez (LF), Durán, F (DH), Gámez (RF), Ordónez (C), Durán, L (1B), Cádiz, M (CF). Vélez Sarsfield: Guevara (SS), García (CF), Nagahashi (RF), Nakandakare (C), Allí (3B), Sánchez (DH), Kawakita (LF), Amma (2B), Uz (P).

Los serpentineros Santiago Uz, por Vélez, y Guido Monis, por Ferro, subieron a la lomita de las responsabilidades para el segundo partido de la jornada. La experiencia de Monis versus la proyección de Uz. Es para destacar que Vélez no pudo contar con su ace, Marcelo Alfonsín, quien se encontraba en Salta dirigiendo al seleccionado U-14 de la Metro.

Imagen: Captura de pantalla YouTube (WUM Sports)

Los maderos de Ferro despertaron de su siesta del primer juego de la serie y le anotaron 13 carreras al pitcheo de Vélez Sarsfield, el mejor del Top 6 en la ronda regular. Todo el lineup verdolaga se mostró paciente ante los lanzadores rivales (primero ante Uz, luego Sánchez y finalmente Walitzki). En la parte baja del sexto episodio y con la lluvia arreciando, las autoridades decidieron suspender el partido de manera de manera momentánea al principio, para luego hacerlo de manera definitiva, quedando el marcador 13 a 3 para Ferro (no se le sumaron las tres carreras que había anotado en la parte alta de la sexta).

Se destacaron en el partido el salteño Federico Gómez, quien impulsó tres carreras y un hit; el venezolano Onasy Jiménez, aportando dos imparables y dos impulsadas; los hermanos Cádiz, que se combinaron para dos hits, dos impulsadas y pasaron tres veces por la registradora. En la lomita, Guido Monis mostró sus credenciales y permitió sólo tres carreras en cinco entradas de labor.

PG: Guido Monis.
PP: Santiago Uz.

La palabra de los protagonistas

Después de los dos juegos, BéisbolArgentino.com.ar se comunicó Guido Monis y Jay Bartelli para saber sus sensaciones luego del comienzo de la serie. El pitcher ganador del segundo partido comentó: “El equipo quedó conforme con la actuación en los dos juegos. En el primero no tuvimos mucha reacción. Vélez aprovecho desconcentraciones nuestras y errores mentales para anotarnos muchas carreras. Tampoco pudimos batear mucho, Ezequiel Uno nos dominó bastante. El knockout nos soprendió“. Y agregó: “En el segundo partido reaccionamos, bateamos más, la defensa estuvo más sólida. Nos preocupaba la lluvia, nos apurarnos en ciertos momentos para que el partido sea legal, ya que estábamos ganando en el tercer inning“. Para finalizar mostró su optimismo para lo que viene: “Estamos contentos, estamos bien. Está muy buena la serie. Vélez es un gran equipo que está acostumbrado a jugar estas finales. Esperemos que los próximos juegos tengan la misma intensidad que los de hoy“.

Por su parte el timonel estadounidense, le dijo a este portal: “El primer partido salió como lo teníamos planeado. Ezequiel Uno lanzó una gema, cubrió todas las entradas y permitió una sola carrera. Bateamos bien y logramos doblegar a nuestro rival a traves de la mercy rule. El segundo juego fue una historia distinta. No pudimos contar con Marcelo Alfonsín, que está en Salta, y eso definitivamente nos perjudicó. Pero eso no es una excusa. Lamentablemente nuestro lanzadores jóvenes no pudieron hacer el trabajo. Supongo que la inexperiencia en finales hizo que no pueden demostrar todo lo que pueden dar. Estuvimos abajo en el marcador desde el principio y fue duro de remontar. Llenamos las bases en un par de entradas, pero no pudimos dar el gran hit. Hay que darle todo el crédito a Ferro. Guido lanzó un gran partido”. Y cerró diciendo: “La semana que viene tendremos al equipo completo. Podremos contar con Marcelo Alfonsín y Diego Scarlatta”.

La Serie Final continuará el próximo domingo con los juegos tres y cuatro, en el Estadio Nacional de Béisbol. El primero está estipulado para las 10:30 y el segundo para las 14:30. Nuevamente, habrá streaming de WUM Sports.

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Liga Metropolitana de Béisbol