Connect with us

Seleccion Nacional

Sudamericano de Béisbol: Argentina cayó ante Brasil 8 a 6

Sudamericano de Béisbol: Argentina cayó ante Brasil 8 a 6

Argentina cayó por dos carreras ante Brasil, los dirigidos por André Rienzo le ganaron a los pupilos de Manuel Villa Ortega por 8 a 6 en partido que se decidió en la octava entrada.

En el segundo clásico sudamericano del campeonato Igor Januario abrió en la lomita por Brasil y por 5 episodios dejó en blanco a la ofensiva Argentina, mientras que los bates de la verdeamarela atacaron a Lucas Ramón en la primera y cuarta entrada, con una carrera anotada por capítulo. Argentina recién el el sexto inning y coincidiendo con la salida del starter brasileño pudo sumar en el marcador y empatar cuando Mauricio Costa y Jacinto Cipriota pisaron home.

Lo mejor vendría en la octava entrada, para abrir el episodio Los Gauchos atacaron al relevo brasileño de Leonardo Oliveira y Rafael Parra, tal es así que pasaron por la caja de bateo: García, Costa, Zurbriggen, Cipriota, Martín, Montalbetti y Fontana; y lograron poner una ventaja de 4 carreras en el marcador que parecía definitiva. Ezequiel Cufré salio para cerrar la entrada con la premisa de mantener el cero pero no lo pudo hacer ya que permitió sencillo y doble a los 2 rivales que enfrentó, Villa Ortega “salió con la grúa” inmediatamente y puso en partido a Federico Robles primero, luego a Miguel García, quienes tampoco pudo enfriar los bates rivales, Brasil terminó anotando media  docena de carreras en la parte baja del octavo y poniendo el marcador 8-6. En la alta de la 9° Argentina, quizás sintiendo el rigor anímico del capitulo anterior, se fue en orden ante el cerrador brasileño.

Como consuelo queda la certeza que la ofensiva Argentina está bien parada para enfrentar al mismo rival el sábado, también la excelente actuación del joven Lucas Ramón que lanzó 6 IP de altísima calidad, permitiendo solamente 2 carreras. En el debe queda la actuación del bullpen, puesto que los relevista apaleados en la 8° son tres de los más fiables del roster.

Perder con Brasil siempre es duro, viendo el desarrollo del partido de ayer duele aún más pero el sábado Los Gauchos tienen revancha y es el partido que vinieron a jugar en el torneo y por el que están preparando desde hace varios años.

El torneo cierra hoy su etapa regular, a partir de las 11:30 juegan Bolivia – Argentina y desde las 15:30 Chile -Brasil.

Foto de portada: Federación Argentina de Béisbol

 

More in Seleccion Nacional