Connect with us

Seleccion Nacional

Sudamericano de Béisbol: Argentina dio otro paso rumbo a la clasificación

Sudamericano de Béisbol: Argentina dio otro paso rumbo a la clasificación

Los Gauchos vencieron a Chile por 9 a 1 y consiguieron su tercera victoria consecutiva en el torneo Sudamericano de béisbol que se disputa en Ezeiza.

De a poco, Lima comienza a acercarse para Los Gauchos. La Selección argentina de béisbol ayer obtuvo su tercera victoria consecutiva y marcha invicta en el torneo Sudamericano que se lleva a cabo en Ezeiza. Fue 9 a 1 ante Chile y de esta manera completó su primera tanda de encuentros de cara a su gran objetivo: salir campeón para obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019 en la capital peruana.
El combinado albiceleste salió al campo de juego con cuatro jugadores de Salta: Mauricio Costa (en la tercera base), Lucas Montalbetti (de jardinero izquierdo), Mauro Schiavoni (en primera base) y Diego Echeverría (de pitcher).
Ambos llegaban victoriosos al duelo de ayer a la mañana en el estadio Nacional, ya que Los Gauchos habían conseguido un triunfazo ante Brasil por 3 a 2, mientras que los trasandinos habían vencido 4 a 0 a Bolivia.
Sin embargo, Argentina fue superior desde los primeros minutos del juego, pese a que en las dos primeras entradas no se sacaron ventaja.
Los peloteros nacionales fueron de menor a mayor y lograron un importante 9 a 1 final, pero antes Echeverría fue reemplazado por Guido Monis y más tarde ingresó al montículo otro salteño, el jugador de Popeye Lucas Ramón.
En la jornada de hoy el seleccionado nacional descansará después de tres días consecutivos a puro béisbol.
Cabe recordar que además de las victorias ante Chile y Brasil, el elenco albiceleste logró comenzar con el pie derecho ante Bolivia, en el debut, al imponerse por 17 a 0, con un home run de Schiavoni.

Brasil hizo lo suyo

Ayer se completó el tercer día de competencias con el partido entre Brasil y Bolivia.
Los bolivianos dieron el primer golpe y sorprendieron a todos al anotar una carrera. El juego se mantuvo con ese resultado hasta el cuarto inning, pero en ese lapso, los brasileños lograron dar vuelta el marcador con facilidad. Primero anotaron once carreras casi en simultáneo y luego cerró el partido al ganar por 20 a 1 y sacarse el sabor amargo de la derrota ante la Argentina.
Hoy, a las 14.30, el equipo “verde amarelo” jugará su tercer encuentro ante Chile para completar la primera tanda de tres partidos para cada participante en la edición 2018 del Sudamericano.
Mañana, Los Gauchos volverán al ruedo ante Chile, a las 15.30.

Fuente y foto: Diario: “El Tribuno”

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Seleccion Nacional