Connect with us

Seleccion Nacional

Sudamericano de Béisbol: Argentina le ganó a Brasil en su segunda presentación

Sudamericano de Béisbol: Argentina le ganó a Brasil en su segunda presentación

La segunda presentación de “Los Gauchos” en el Sudamericano fue ante un rival conocido, el calendario les puso en el camino a la novena verde-amarelha de Brasil, a quién derrotaron 3 a 2 en un partido parejo en donde los dos tuvieron oportunidades a la ofensiva.

El partido en su comienzo presento un buen duelo de pitcheo entre Ezequiel Cufré y Felipe Fukuda quienes intercambiaron ceros hasta la parte alta del cuarto capítulo, el cual fue en donde Brasil logró poner la primer rayita en el marcador gracias a un doble de Alex Yun, que fue llevado a home por Thiago Magalhaes.

Ezequiel Cufré, fue el abridor del partido (Foto: Facebook María de los Angeles Castelló)

Pero la ventaja de los dirigidos por André Rienzo no duraría mucho, puesto que Argentina empató al cerrar el inning gracias a un pasaporte negociado por Jacinto Cipriota, un hit and run al momento de batear Lucas Montalbetti y un error de jardinero derecho de Brasil.

En el 5° episodio Brasil volvería al ataque de Leandro Cufré, quien quizas sitiendo el rigor del partido, golpeó a un rival, lanzó un wild pitch y permitió un imparable para que el rival se ponga 2 a 1. Seguidamente a ésto, Manuel Villa Ortega lo reemplazó en la lomita por Miguel García quien luego de una ardua labor y con hombres en base, pudo sacar los dos outs restantes para terminar la entrada.

Nuevamente Los Gauchos respondieron al verse en desventaja, la combinación de velezana de Lucas Nakandakare y Sebastián García, se encargó de poner el score 2 por 2, primero el catcher dio un single, mientras que su compañero lo impulsó con un doble. Seguido a ésto Jacinto Cipriotta con un inatrapable que trajo a home a García para poner en ventaja a la Argentina 3 a 2.

El marcador no se movió más hasta el final, más allá que ambos equipos tuvieron oportunidades con la “casa llena”, pero ninguno supo capitalizarlas. Es para destacar la actuación del relevista cordobés Federico Robles que cerró el partido en la lomita para Argentina haciendo cargo de los últimos 8 outs del partido.

Sensaciones muy positivas dejó el partido para Argentina, ante todo la capacidad del equipo a sobreponerse inmediatamente a las anotaciones del rival y en el aspecto individual la soberbia actuación de Federico Robles en la lomita para cerrar el partido, también el rendimiento de Sebastián García, brindando seguridad en los jardines y aportando mucho en ataque con el madero y su velocidad.

La búsqueda del campeonato y el pasaje a los Juegos Panamericanos Lima 2019, continua hoy cuando enfrenten a Chile a partir de las 11:30 hs.

Foto de portada: Twitter Dugout Rioplatense

 

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Seleccion Nacional