Connect with us

Noticias

Summer 2019: seis equipos buscaran levantar la copa

Foto: Javier Silvera/www.extrainning.com.ar

Summer 2019: seis equipos buscaran levantar la copa

El sábado cantará play ball la novena edición de la Summer Cup en la ciudad de Salta. El torneo se desarrollará del 2 al 9 de marzo en el club Popeye. Las novenas de Arias, Daom, Popeye Bordó, Cerveceros, Popeye Blanco y Cachorros, serán los protagonistas de la edición 2019 del Nacional de Clubes de la pelota argentina.

El torneo

El diamante “José Jesús Ismael Gómez” recibirá a los 19 encuentros del campeonato. En su primera fase enfrentará a todos los equipos entre sí. Luego, los cuatro mejores clasificados se enfrentarán en las semifinales, con el formato de que el mejor de la primera etapa se enfrentará contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Este portal conversó telefónicamente con Federico Bisbal, integrante de la comisión organizadora y estas fueron sus impresiones sobre el torneo que se aproxima: “Organizativamente estamos 10 puntos. Lo tenemos a Wilmer Castellano como Comisionado. Vamos a usar bolas oficiales South para los encuentros. También estamos muy bien con el tema árbitros. Más allá de que será una de las ediciones con la que menos equipos participantes contamos, el nivel de juego será muy alto. Todos los clubes traen refuerzos de jerarquía. Vienen los mejores peloteros del país. Al ser solamente seis equipos se eligió el formato todos contra todos, lo que pondrá muy interesante todos los partidos”

Daom

El equipo del Bajo Flores es el último monarca del torneo y tres veces campeón. Una de las principales novedades del equipo es vuelta de Gastón Brum al dugout. En lo que respecta a su actualidad, se encuentra la cuarta posición en el Top 6 de la Metro. Comenzó el torneo 0-2  y con muchas dudas. Ganó dos de sus últimos tres compromisos.

En su roster se encuentran los Gauchos, Peto Cipriota, Nicolás Solari, Juan Pablo Angrisano, Kevin Riello y Sebastián Fontana. También se destacan los serpetineros Samuel Hidalgo y Juan Mujica. A los que se sumará Agustín Borrino de Lanús.

Daom fue campéon de la Summer Cup en: 2013, 2015 y 2018.

Cachorros

Los dirigidos por Mauricio Romero mantienen la base del plantel que jugó en la Liga Argentina de Béisbol, con la franquicia Águilas y clasificó a postemporada. Cuenta con mix jugadores de experiencia y jóvenes con mucho futuro en la pelota. Dentro del primer grupo se encuentran, el slugger Mauro Schiavoni y el lanzador Ezequiel Cufré. Ambos integrantes de selección nacional. Los jóvenes Matías Alvarado, Franco Arce y Nicolás Alvarado (elegido Novato del año 2018 en la LAB); son la sangre nueva del tricolor de Salta. Para el certamen sumarán a Martín Cruz (Atléticos). Agustín Tissera y Jefry Santiago de Dolphins. Y a los jugadores de Júpiter, Felipe Britos y Nicolás Arube.

Cerveceros

Los brewers salteños son el equipo incógnita y al que todos querrán ver en el terreno de juego. Su ultima participación en la Summer fue en 2014. El nudillero, ex-Popeye Diego Echeverría es su nuevo as monticular. En el dugout, se estrenará Oscar Malek, ex-timonel de Atléticos/Pampas. El equipo se reforzará con los velezanos Lucas Nakandakare, Sebastián García y Mauricio Nagahashi. Desde Ferro llegará el pitcher Guido Monis. También sumarán a Lucas Cruz de Atléticos.


Te puede interesar: “Diego Echeverría y Oscar Malek pasaron a filas de cerveceros”


Popeye Blanco

El equipo número dos de Popeye, estará integrado en su mayoría por jugadores U23 del club. Se destacan los nombres de los juveniles, Matías Perez, Santiago Granados, Franco Santiapichi y Bautista Ramón. Se reforzarán con fortinero David Walisky. El manager del equipo será Federico Bisbal.

Arias

La novena cordobesa vuelve a Salta luego de un año de ausencia. Fue campeón de la edición 2016. Cuenta con la base del equipo que salió subcampéon en la LAB 2018 (NdR: con franquicia Cóndores). Los hermanos Federico y Agustín Tanco; y la experiencia de Rodrigo Bruera, serán la piedra angular del equipo desde la lomita. La ofensiva estará a cargo de los bates de Bejamín Pardo, Gonzalo Cabanillas y Leandro Juárez. Los últimos dos vienen de participar en la Serie Latinoamericana de Béisbol con el Team Argentina. El derecho Daniel Pilar, reforzará su staff monticular. También sumarán a Jake Byers, jardinero de Júpiter.

Popeye Bordó

El representativo bordó, será la novena número uno del organizador del torneo. Con un roster repleto de talento y jugadores de selección nacional, buscará que la copa se quede en el club por cuarta ocasión.

Los maderos de Lucas Montalbetti, Mauricio Costa, Francisco Postigo y Facundo Herrera impulsarán a la ofensiva espinaca. En cuanto al pitcheo, sufrieron la baja sensible de su as Diego Echeverría, que ahora juega en Cerveceros. El derecho Lucas Ramón es el nuevo número uno de su staff de abridores, que se reforzará para el certamen con Federico Robles (Dolphins) y Marcelo Alfonsín (Vélez). También estará al infielder Elián Sánchez (Dolphins). El cuadro interior sumará el guante de Federico Gómez, quien actualmente se desempeña en Ferro. El equipo estará a cargo de Gabriel Sansó.

La última Summer que ganó Popeye fue en 2017

El fixture

Mañana a las 18:00 con el enfrentamiento entre Popeye Bordó y Cachorros dará comienzo el torneo. La fase regular se disputará de sábado a jueves. El próximo viernes se disputarán las semifinales; y el partido por el tercer y cuarto puesto. La final se disputará el sábado 9 de marzo.

VisitanteHome ClubDíaHora
Popeye BordóCachorros02/0318:00
CervecerosDaom03/0315:30
Popeye BlancoArias03/0319:30
AriasCerveceros04/0311:00
CachorrosPopeye Blanco04/0315:00
DaomPopeye Bordó04/0319:00
DaomPopeye Blanco05/0311:00
Popeye BordóCerveceros05/0315:00
AriasCachorros05/0319:00
DaomCachorros06/0311:00
CervecerosPopeye Blanco06/0315:00
Popeye BordóArias06/0319:00
Popeye BlancoPopeye Bordó07/0311:00
AriasDaom07/0315:00
CachorrosCerveceros07/0319:00

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Espacio Publicitario

More in Noticias