Connect with us

Noticias

Todo listo para la Summer Cup 2018

Todo listo para la Summer Cup 2018

La Summer Cup el torneo de clubes más importante del béisbol argentino, se desarrollará del 10 al 17 de Febrero en la ciudad de Salta. La edición 2018 que contará con la participación de los clubes: Popeye Béisbol Club (con 2 representativos), Club Los Cachorros, Los Atléticos; todos de la ciudad de Salta, también estará Dolphins de Córdoba. Y también estarán presentes los representantes de la Liga Metropolitana de Béisbol con las novenas de: Velez SarfieldJúpiter y DAOM.

Los equipos

Popeye (Salta): actual campeón de la División de Honor de la Liga Salteña de Béisbol, último ganador la Summer Cup y monarcas de la edición inaugural de la Liga Argentina de Béisbol con su franquicia Infernales. El club espinaca participará con 2 combinados en el torneo (Popeye Negro y Popeye Bordó).

 Cachorros (Salta): es el subcampeón pelota salteña, además tuvo una destacada participación en la LAB, con su franquicia Águilas.

– Jupiter (Buenos Aires): campeón del Torneo Apertura de la LMB.

 Dolphins (Córdoba): el actual subcampeón de la LAB 2017 y finalista de la Summer Cup del año pasado.

Velez Sarsfield (Buenos Aires): finalista del Torneo Clausura del Top 6 de la LMB.

DAOM (Buenos Aires): al igual que Velez, es el finalista del Top 6 de la LMB. El torneo significará el debut oficial en el dugout del nuevo manager del equipo mayor Ernesto Comoglio.

Atléticos (Salta): los comandados por Malek Oscar vienen de ser la revelación de la LAB, clasificaron segundos en su zona y lo que les valió el pase a postemporada de la competencia.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera: Grupo A: Popeye Bordó, Cachorros, Dolphins y Júpiter. Grupo B: Velez Sarsfield, DAOM, Popeye Negro y Atléticos.

Popeye Bordó fue el campeón de la edición 2017 (foto diaadia.com.ar)

Los refuerzos

Como ya es tradición los equipos se refuerzan con jugadores de novenas que no participan en el torneo. A continuación una lista (no oficial) de los jugadores que sumaría a su roster cada club.

Jupiter: sumaría a su plantel a Martín Lemos y Edier González (ambos de Ferro).

Dolphins: haría lo propio con Guido Monis, pitcher de la selección y actualmente en Ferro.

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Noticias