Connect with us

Noticias

Tocopilla será sede del próximo Sudamericano de Mayores

Tocopilla será sede del próximo Sudamericano de Mayores

La ciudad chilena de Tocopilla será sede del XVIII Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en 2020. El anuncio fue realizado el pasado lunes por la Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile. El comunicado detalló que se jugará en el mes de marzo (en fecha aún por definir) y que espera la participación de combinados nacionales de Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Todos los juegos se disputarán en el renovado diamante Campeones por Siempre. Tocopilla está ubicada en el norte del país trasandino y pertenece a la región de Antofagasta. Por otro lado, se dio a conocer que el certamen clasificará a cuatro países para la Serie de las Américas que se desarrollará en Lima, Perú, también en 2020.

El estadio

La cancha Campeones por Siempre de Tocopilla fue totalmente renovada y sus obras costaron alrededor de cinco millones dólares. Posee una capacidad para 850 espectadores bajo techo. Su campo de juego es de césped sintético con el infield de arcilla y sus medidas en los jardines son: izquierdo 325 pies, central 390 pies y derecho 290 pies. Las obras también incluyeron la construcción de vestuarios, un gimnasio y la iluminación artificial. Se espera que las renovaciones estén terminadas para diciembre.

En el diamante Campeones por Siempre se jugarán todos los partidos del Sudamericano. (Foto: Facebook Fechibeis)

Sobre la Serie de las Américas

Esta edición del certamen, que tiene fecha para el mes de noviembre y usará como sede al estadio Panamericano de Villa María del Triunfo, estará destinado específicamente para países en donde el deporte esté en pleno ascenso. Además de los clasificados por Sudamérica, contará con la participación de los miembros pertenecientes a las regiones del Caribe y Centroamérica de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

La Serie de las Américas que se va a jugar en Lima estará especialmente pensada para países emergentes, en los que el béisbol está creciendo. Van a participar un total de 11 equipos pero para esta próxima edición las potencias no van a estar. A los cuatro que saldrán del Sudamericano de Tocopilla se van a sumar selecciones como Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador. También podrían estar Aruba y Curazao, aunque sin sus figuras de Grandes Ligas”, le explicó Sergio Martín, presidente de la Confederación Sudamericana, a este portal.

Es bueno destacar que este torneo será un nuevo evento a nivel continental organizado por la COPABE y que fue anunciado en abril de este año. El parte de prensa del organismo indica que el campeonato con todos los países más importantes del continente se jugará en 2021 y participarán los mejores doce de América.

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias