Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Top Seis: mañana se define el campeón

Foto: Jazmín Kramer

Este domingo, Almendares y Daom jugarán el tercer y definitivo partido para dirimir el campeón del segundo semestre del Top Seis. El encuentro será a partir de las 14:30 y nuevamente en el Estadio Nacional de Ezeiza. El equipo del Bajo Flores va por una copa más en su vitrina, mientras que la novena de la comunidad cubana-venezolana irá por el batacazo y un capítulo más a su historia de cenicienta del presente torneo.

Lo que pasó hace dos semanas

El domingo 6 de diciembre se disputaron los dos primeros juegos de la serie y en ambos casos se vieron matices distintos. En el primero apareció un Daom explosivo con el bate: su ofensiva le manufacturó 12 carreras al lanzador número dos de Almendares y puso cifras indescontables en el marcador.

Un par de horas después se disputó el segundo y el pitcheo fue el protagonista del encuentro. Los serpentineros de ambas novenas estuvieron dominantes en la lomita y les dieron salidas de calidad a sus managers. Sin embargo, fue más destacada la labor del ace alacrán, que lanzó la ruta completa con blanqueada incluida. Las tres carreras fabricadas por sus compañeros a la ofensiva fueron más que suficientes para ganar el partido y estirar la serie al máximo.

Algunos números de la serie

Los bates de los dirigidos por Raydel Estopiñán suman ocho sencillos, tres dobles, dos triples y siete carreras anotadas, mientras que su staff de pitcheo permitió 14 carreras, cinco limpias y el resto sucias, todas en el primer juego.

Por su parte, en los dos primeros enfrentamientos Daom fabricó 14 carreras, producto de 17 singles y tres dobles. Sus lanzadores permitieron solamente siete carreras limpias y propinaron 19 strikeouts.

Vladimir Marquetti es el alacrán más peligroso en el cajón de bateo en lo que va de la serie. El infielder tiene dos sencillos, dos extrabases (un doble, un triple). Nicolás Solari fue el más consistente del tricolor: en dos juegos, el jugador de los Gauchos dio cuatro sencillos y pisó el homeplate en cuatro ocasiones, remolcando además remolcó una carrera.

¿Con qué partido nos encontraremos?

El pensamiento general es que veremos un juego número muy parecido al partido vespertino del 6 de diciembre, es decir, de baja anotación, con buen pitcheo de ambas novenas y que seguramente llegará a los episodios finales con el marcador abierto. Es de suponer que Estopiñán mandará a la lomita a Pacheco por el antecedente más reciente y su rendimiento en la temporada regular.

En el dugout de enfrente, Gastón Brum deberá decidir si titulariza a Hidalgo o a Mujica, ambos de buena faena en sus respectivos encuentros. Además, contará con los brazos de Petrarca, Riello y Casadilla desde el bullpen. El ajuste más grande del tricolor deberá estar en el cajón de bateo para descifrar los lanzamientos de Pacheco. Seguramente, entre las finales, Brum y su staff realizaron los deberes para tratar de mejorar su desempeño ante el ace alacrán.

Está claro que ningún jugador ni entrenador se guardará nada. El que equipo que salga victorioso festejará y se llevará a casa la Copa Eduardo Brodsky.

La Metro, campeón del Nacional de Mayores

El pasado fin de semana se disputó en Ezeiza el campeonato Nacional de Mayores 2019, torneo que contó con la participación de la Federación Cordobesa, la Liga Salteña y el local, que lo hizo con tres combinados: Metro, Metro U23 y Metro Extranjeros.

El primer equipo de la Metro se quedó con la final, derrotando en la definición a Salta por 15 a 0 a Salta. Además, terminó el torneo con foja de 4-1 y Nicolás Arrube fue nombrado el MVP. En tercer lugar finalizó Córdoba, en cuarto Metro U23 y en la quinta posición el combinado de Metro Extranjeros.

Es para destacar que el día sábado se realizó el evento “Béisbol Sin Fronteras”, encabezado por la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), con la colaboración de la FAB y la Liga Metropolitana de Béisbol. En el evento se reunió a las diferentes colectividades que practican la disciplina en el país, se celebró un Home Run Derby entre los peloteros, los asistentes del público disfrutaron de shows musicales y platos típicos de los diferentes países.

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

More in Liga Metropolitana de Béisbol