Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Top Seis: Vélez y Ferro a la final del primer torneo del año

Imagen: LMB

Cuando aún la mayoría de los equipos del Top Seis tienen juegos pendientes (solamente Júpiter ya completó los 25 partidos), Vélez y Ferro ya se aseguraron su pasaje a la final del torneo “Ciudad de Buenos Aires 2019”, primer certamen del año en la pelota metropolitana. Todavía restan definir las posiciones en la tabla general y la fecha de inicio de la final, aunque todo indica que comenzaría el domingo 28 de abril.

Los de Liniers están cima de las standings con récord de 16-6, con dos partidos pendientes y uno suspendido. Hace una semana que el Fortín ya sabe que estará en la gran final del béisbol de Buenos Aires. Son los actuales monarcas de la competición y llegaron a su cuarto juego definitorio consecutivo. Por su parte, el Verdolaga confirmó su ticket en la jornada de ayer, cuando en Pontevedra se quedó con el primer juego de la doble cartelera pactada ante Daom, por 14 a 6. Ferro marcha hoy en la segunda posición con balance de 16 victorias y 7 derrotas, con dos partidos por jugar.

Es para destacar que la novena mejor clasificada en la tabla general será la que tenga la ventaja de la localía, y que la Serie Final se disputará al mejor de cinco encuentros, siguiendo el habitual formato 2-2-1.

La última vez que se vivió el “Clásico del Oeste” en una definición de la Metro fue en 2015, en ocasión de jugarse la final absoluta de ese año. La misma, esa vez, quedó en poder de los de Caballito. ¿Repetirán, o ahora le tocará festejar a Vélez?

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Liga Metropolitana de Béisbol