Connect with us

Beisbol en Córdoba

Un encuentro de viejas glorias

Foto: Talento Sports

Un encuentro de viejas glorias

El domingo 2 de Septiembre, previo a la ceremonia de apertura de la segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol, se jugó un partido de exhibición entre los Seniors de Córdoba y un equipo integrado en su mayoría por caribeños llamado Latinos.

Fue un partido atractivo y parejo, con buen bateo y jugadas a la defensiva, donde no se pudo inclinar la balanza para ninguno de los dos lados, terminando el juego empatado en 8 carreras. El MVP del partido fue el jugador de los Seniors Roberto “Japo” Miranda, quien logró conectar 3 buenos batazos que ayudaron a su equipo a sumar carreras.

Lo emotivo del encuentro no terminaría dentro de la cancha, post partido, se le rindió homenaje a Humberto “Tito” Valentino, quien ha aportado en demasía al béisbol en suelo cordobés. A Tito se le reconoció por sus años junto al deporte y por el compromiso que siempre ha mostrado, se le hizo entrega de una placa, como también un bate que llevaba inscripto su nombre. La entrega de regalos y reconocimientos no terminaría ahí, ya que también Federico Tanco, presidente de la LAB, le obsequió una camiseta que llevaba bordado el 12 y el apellido Valentino. Humberto, con emoción tomó los obsequios y agradeció por el reconocimiento recibido por parte de todos los presentes en el estadio del Club Dolphins.

Humberto”Tito” Velentino recibiendo el presente de parte de dirigentes de la LAB (Foto: Talento Spots)

Otro homenajeado fue Carlos “Topo” Elorza, a quién también se le reconoció su trayectoria y aporte en el béisbol, tanto de jugador como de entrenador. Como nos contaba Darío Martín, manager del equipo Falcons, en los inicios del béisbol en Córdoba, el único entrenador que tenía una base importante sobre el deporte era el “Topo” Elorza, quien se desempeñó mucho tiempo en el Club La Salle.

Posterior a los reconocimientos, se dio lugar al acto ceremonial de apertura, donde el Presidente de la LAB, se encontraba acompañado de la tesorera María José Majul y el Presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Martin Mondino, quién realizó el lanzamiento ceremonial que marcó el comienzo de una nueva temporada. También se presentó en vivo la agrupación musical Dos Mundos, poniendo ritmo a la tarde cordobesa.

En el primer partido de la campaña, y con un gran marco de público en las tribunas, Cóndores se impuso ante Pumas por 4 carreras contra 1. El encuentro que estaba pautado como apertura del torneo entre Cóndores y Falcons, se reprogramó para el dia 3 de Octubre como parte de una doble cartelera.

María José Majul, Martín Mondino y Federico Tanco (Foto Talento Sports)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Beisbol en Córdoba