Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Vélez venció a Ferro y se coronó bicampeón del Top Seis

Vélez venció a Ferro y se coronó bicampeón del Top Seis

El pasado domingo, Vélez Sarsfield derrotó en cuatro juegos a Ferro Carril Oeste en la Serie Final y se consagró campeón del primer semestre del máximo certamen de la Metro. Con esta victoria, el equipo de Liniers logró su segundo título consecutivo y el cuarto en 25 años de participación en la LMB.

La serie se definió en los juegos 3 y 4, jugados nuevamente en el Estadio Nacional de Ezeiza. El primero de la jornada fue 6 a 2, mientras que el segundo fue 7 a 5. En ambos encuentros brillaron los serpentineros velezanos Marcelo Alfonsín y Ezequiel Uno, quienes lanzaron sendos juegos completos.


El paso previo a los festejos (Juego 3)

Alineaciones: Vélez Sarsfield: Guevara (SS), García (CF), Nagahashi (RF), Nakandakare (C), Scarlatta (1B), Sánchez (DH), Allí (3B), Kawakita (LF), Amma (2B), Alfonsín (P). Ferro Carril Oeste: Cádiz, Z (2B), Gómez (SS), González (3B), Jiménez (LF), Durán, F (DH), Ordónez (C), Gámez (RF), Durán, L (C), Cádiz, M (CF).

Los dirigidos por Jay Bartelli ganaron el primero del día apoyados por una gran salida de Marcelo Alfonsín. El derecho lanzó un juego completo y sólo permitió dos carreras sucias. Además, limitó a la ofensiva verdolaga a solo cinco imparables y abanicó a tres bateadores. Alfonsín terminó con 131 lanzamientos y es para destacar que pudo salir ileso del noveno capítulo, en el cual Ferro le llenó las bases de corredores a falta de un out para finalizar el partido.

Los bates de Vélez le dieron 11 hits al pitcheo de Ferro y pasaron por la registradora seis veces. Sacaron la diferencia a partir del sexto episodio, aprovechando el flojo relevo de Manuel Villareal, quien en un inning y un tercio de labor caminó a cinco bateadores. Se destacaron Atkins Guevara y Sebastián García, primer y segundo bate respectivamente. Ambos dieron dos imparables, remolcaron una carrera y anotaron en una ocasión. Por el lado de Ferro, los que más brillaron fueron Guido Monis (7IP, 3 ER, 7 ponches y 2BB) y Federico Gómez (2 hits y 1 RBI).

La hora de la verdad (Juego 4)

Alineaciones: Ferro Carril Oeste: Cádiz, Z (2B), Gómez (SS), González (3B), Jiménez (1B), Durán, F (P), Ordóñez (LF), Gámez (RF), Durán, L (C), Cádiz, M (CF)Vélez SarsfieldGuevara (SS), García (CF), Nagahashi (RF), Nakandakare (C), Scarlatta (1B), Sánchez (DH), Allí (3B), Kawakita (LF), Amma (2B), Uno (P).

En el cuarto chico de la serie se repitió el duelo de pitcheo del primero. El derecho Ezequiel Uno y el zurdo Francisco Durán fueron los encargados de subir a la lomita. El Negro Uno tiró más de 100 lanzamientos y fue por la ruta completa para darle a Vélez el título, no sin antes salir airoso a una crisis de bases llenas sin outs y con la carrera del desempate bateando en la baja de la novena. Al bate se destacaron Nagahashi, Kawakita y Scarlatta. Entre los tres totalizaron cinco imparables, dos remolcadas y tres anotadas.

Ezequiel Uno fue el MVP de la Serie Final

Vélez, como en casi toda la serie, fue el primero en abrir el marcador. Puso la primer rayita la parte baja de la segunda entrada en los pies de Diego Scarlatta, gracias a un elevado de sacrificio de Adrián Kawakita. El marcador continuó con una sola carrera hasta la parte baja del quinto episodio, en donde los dirigidos por Bartelli les llenaron las bases al pitcher de la novena de Caballito y solamente pudieron pasar una sola vez por home plate.

En la baja del séptimo, los de la V ampliaron su ventaja: anotaron un ramillete de cinco carreras Francisco Durán y Marco Gámez, quien entró como relevo. La locomotora de Caballito se haría presente en la pizarra con dos carreras para cerrar el episodio.

Ferro le puso presión a Ezequiel Uno en su último turno al bate, llenó las bases sin outs y hasta tuvo la carrera del empate en la primera almohadilla y la de la victoria en la caja de bateo. Sin embargo, no supo capitalizar la situación y Luis Durán bateó para doble play (en la jugada, Ferro sumó su quinta carrera). El out 27 del partido fue un elevado al center field de Luis Higueras, que dejó el resultado final 7 a 5 para Vélez.

El MVP

El lanzador Ezequiel Uno fue elegido MVP de la Serie Final. El derecho, ex-Nichia, fue ganador de los juegos 1 y 4. En ambos compromisos totalizó 16 entradas lanzadas, con 5 carreras limpias permitidas y lanzó la ruta completa en los dos compromisos en los que vio acción.

En el primer partido me fue un poco mejor. En el segundo me costó mas al final. Sentí el cansancio, la verdad que me costó mucho. Pero mis compañeros batearon, fuimos prolijos en la defensa y ganamos por eso“, dijo el Negro Uno a WUM Sports una vez finalizada la jornada. Y agregó: “Creo que fuimos los mejores en la ronda regular, tuvimos un nivel parejo y equilibrado con mucha rotación en el bullpen. En el bateo estuvimos afilados, así que fue un gran torneo“.

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Metropolitana de Béisbol