Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Vélez y Daom quedaron a mano y habrá quinto partido

Vélez y Daom quedaron a mano y habrá quinto partido

En una jornada que arrancó con algunas dudas debido al pronóstico de tormentas que finalmente nunca llegaron, Vélez y Daom jugaron hoy, en Ezeiza, el tercer y cuarto partido de la serie final de la Liga Metropolitana de Béisbol. El Fortín se quedó con el primero por 5 a 4 pero los del Bajo Flores, con un final no apto para cardíacos, se recuperaron en el segundo (11 a 10) y así, con la serie igualada en dos, forzaron al quinto y último partido, que coronará al gran campeón.

Los equipos formaron de la siguiente manera. Vélez: Uno P, Nakandakare C, Scarlatta 1B, Alli 2B, Corral 3B, Guevara SS, Kawakita LF, Sebastián García CF, Nagahashi RF y Jiménez DH. Daom: Hidalgo P, Angrisano C, Litzenberger 1B, Cipriota 2B, D´Angelo 3B, Solari SS, Curtti LF, Piñero CF, Riello RF y Lobo DH.

El primer choque de la mañana, que fue victoria para los de Liniers, se definió por detalles y se caracterizó por ser un duelo cerrado. Fue Daom el que comenzaría arriba en la primera entrada pero luego el Fortín lo iba a dar vuelta y sostener la ventaja, a pesar de que en el octavo inning el visitante intentó venir de atrás, anotando tres carreras que finalmente no le iban a alcanzar.

El segundo partido fue, sin dudas, el que mayor atención atrajo y por dos motivos: primero, porque si Vélez salía victorioso se coronaba campeón y, segundo, por el desenlace que tuvo. El equipo del Bajo Flores llegó a estar cómodamente arriba por 8 a 2 al ingresar a la última entrada, pero una sucesión de errores, bases por bolas y algunos hits hizo que Vélez, de pronto, anotara seis carreras para igualar el encuentro. Fue así que, casi acariciando el título por el tremendo envión con el que el Fortín llegó a extra-innings, terminó cayendo ante Daom por 11 a 10 en diez entradas, poniendo el 2-2 en el resultado global.

Lo que viene ahora será el quinto y definitivo partido para coronar al campeón, que será el próximo domingo, en casa de Daom. Una serie electrizante va llegando al final y asegura una gran batalla para su último episodio.

Juego 3

Entrada 1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
Daom 1 2 0 0 0 0 0 0 0 4 7 4
Vélez 0 1 3 0 0 0 0 1 X 5 10 3

Pitcher ganador: Ezequiel Uno (Vélez). Pitcher perdedor: Samuel Hidalgo (Daom).

Juego 4

Entrada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  C
Daom 0 3 1 3 0 1 0 0 0 3 11
Vélez 0 2 0 0 0 0 0 0 6 2 10

Pitcher ganador: Samuel Hidalgo (Daom). Pitcher perdedor: Ignacio Lago (Vélez).

Foto: Samuel Hidalgo

Box Scores: gentileza Diego Pardo

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Liga Metropolitana de Béisbol