Connect with us

Articulos Especiales

Compilado de los momentos más importantes del béisbol argentino (Parte I)

Foto: Cortesía

Compilado de los momentos más importantes del béisbol argentino (Parte I)

Desde hace más de 10 días no hay actividad beisbolística ni deportiva en la mayor parte del mundo por la pandemia del coronavirus. Guantes, bolas, uniformes, bates y spikes están guardados en utilerías de organizaciones y clubes, esperando escuchar la voz de playball para volver al ruedo. En Estados Unidos, la Major League Baseball canceló su spring training y postergó su inicio de temporada, la Liga Mexicana de Béisbol hizo lo mismo. En nuestro país, la pelota está suspendida hasta el 31 de agosto. Actualmente, la única acción en los diamantes se ve en Asia, ya que las ligas profesionales de Japón, Corea del Sur y Taiwán continúan su pretemporada a puertas cerradas, pero con normalidad.

Por todas estas cosas, ¿sentís abstinencia de béisbol?, ¿tenés ganas de ver pelota mientras cumplís con la cuarentena en tu casa? BéisbolArgentino.com.ar te trae un compilado de videos para aplacar la espera. En esta primera entrega compartimos material sobre la hazaña de la Selección en los Panamericanos del ´95 y también acerca de la brillante actuación de Falcons en la Serie Latinoamericana 2019.

La actuación de Argentina en los Panamericanos de 1995

Hace 25 años, Mar de Plata recibió a los XII Juegos Panamericanos y la Selección Argentina participó por segunda vez del evento continental junto con los combinados nacionales de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Brasil, Antillas Holandesas, Panamá y México. La ciudad de Buenos Aires y el Estadio Nacional fueron la subsede para la disciplina.

La albiceleste, dirigida por Carlos Siffredi, culminó los Juegos en el quinto puesto, lo que significó una actuación épica para el béisbol argentino, destacándose sus triunfos ante Estados Unidos en el debut del certamen y el primero en la historia, además de los dos obtenidos ante Puerto Rico.

En el video que compartimos debajo se puede apreciar parte del debut de Argentina ante EEUU. Para ver el resto del juego y los enfrentamientos contra Puerto Rico, Guatemala, Cuba y Nicaragua, hacer click acá (canal de YouTube de Mariano Cádiz).

Así mismo, recomendamos “Cinco años por una medalla”, un especial de TyC Sports dedicado a los héroes de Mar del Plata 1995. El programa estuvo conducido por Alejandro Klappenbach y contó con notas a los jugadores y al staff técnico en entrenamientos, partidos y en estudio. Para visualizar la segunda parte, hacer click acá.


Te puede interesar Calónico: “Éramos un grupo de amigos jugando al béisbol”


Falcons en la Serie Latinoamericana 2019

Falcons, el campeón 2018 de la LAB, representó a su liga y al país por primera vez en la Serie Latinoamericana y no defraudó: el equipo cordobés culminó con récord de 2-3 y sorprendió al mundo beisbolístico del continente. Las victorias llegaron ante los combinados aztecas en el debut y en el cierre del torneo. La novena jugó bajo el nombre de Team Argentina, se reforzó con jugadores de todos los equipos y, además, con los mejores importados de la temporada de la Liga Argentina.

La competencia se disputó los últimos días de enero de 2019 en Veracruz, México, y también participaron los locales Tobis de Acayucan y Chileros de Xapala, Leones de León (Nicaragua), Toros de Herrera (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

El debut

El sábado 26 de enero, en el juego inaugural del torneo, con el estadio Beto Ávila y sus 5000 espectadores como testigos, se midieron los Orange contra los locales Tobis (México 1). El representante de la LAB se quedó con el partido por la mínima diferencia, en un match el cual se lució el pitcheo de ambas novenas. El marcador se desniveló en la parte alta del décimo episodio en los pies de Gonzalo Cabanillas. Se destacaron en la lomita los venezolanos Yoimer Camacho y Víctor Larez.

El cierre 

Cinco días después de su debut, Falcons cerró su participación en el campeonato con una aplastante victoria por 9 a 0 ante Chileros (México 2) y nuevamente fue protagonista el brazo de Yoimer Camacho: el derecho tiró 6 entradas en blanco, ponchó a ocho rivales y permitió solo dos imparables. La ofensiva fue paciente, aprovechó los errores del pitcheo rival y dió batazos oportunos. El boricua Omar Prieto remolcó cinco carreras.

En la próxima entrega abordaremos más actuaciones destacadas a nivel de selección nacional y de béisbol local. Para finalizar, recordá que el aislamiento es el remedio para prevenir el coronavirus.

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

📻 Desde el Bullpen

Un podcast destinado a hablar de todo el mundo del béisbol, desde MLB hasta ligas emergentes. Parte de BeisbolArgentino.com.ar.

 

Advertisement

Últimos tweets

More in Articulos Especiales