Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Vikingos de Salta, la incorporación de la LAB para 2019

Vikingos de Salta, la incorporación de la LAB para 2019

La nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol está llegando y será con nuevas caras: desde Salta se sumará la franquicia Vikingos, que promete dejar todo en esta temporada.

Este equipo, que pertenece al club Cerveceros, se originó a mediados de julio del 2011 como un grupo de amigos que desde la infancia practicó este deporte. Desde el inicio pusieron manos a la obra y participaron en torneos organizados por la Liga Salteña de Béisbol, como también en eventos a nivel nacional, habiendo sido el último la tradicional Summer Cup.

El club cuenta con dos categorías: Primera División y Promocional. Paralelamente, en el Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la capital salteña, entrenan a las inferiores con el fin de propagar la pasión por este deporte. Al preguntarle a Marcos Kabala, encargado del proyecto LAB, sobre cómo van a encarar el torneo desde la parte deportiva dijo que “estamos hablando con gente del club Fénix y Santa Ana para darles la posibilidad de participar en este certamen. También estamos conversando con jugadores de la Liga Metropolitana de Buenos Aires y con otros dominicanos y venezolanos para sumarlos a Vikingos”.

Desde la parte económica, Kabala contó que “ese tema lo afrontaremos por medio de sponsors. Cuando empezamos, durante dos años recibimos apoyo de parte de Cerveza Salta. Es una de las marcas que nos gustaría retomar para nutrir al equipo con peloteros de otros lados”.

Analizando la realidad deportiva del béisbol en Salta, sostuvo que “hay que seguir trabajando en las inferiores para que los chicos tiren pelotas duras o más rectas. La LAB logró emparejar mucho hacia arriba. La provincia desde siempre tuvo buen béisbol, al igual que Córdoba y Buenos Aires, y torneos así sirven para seguir creciendo. Lamentablemente, hay un grupo reducido de personas que sigue el deporte. Creo que se va a crecer el día en que este juego crezca en calidad y la gente se interese más por ir a verlo”.

Novedades de Córdoba y Buenos Aires

Siguiendo con la Liga Argentina, llegaron noticias desde las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Con respecto a esta última, la novedad pasa por que el arribo de la liga se demorará, al menos, un año más. Recordemos que en el pasado enero, mientras el Team Argentina disputaba la Serie Latinoamericana en Veracruz, el dirigente Pablo Tesouro había anunciado el desembarco del certamen con tres nuevas plazas, pero éste se vio postergado. ¿Los motivos? Falta de acuerdo económico entre las partes por el alquiler del predio donde se disputarían los juegos: el Estado Nacional de Ezeiza. A esperar…

Por otro lado, en Córdoba hubo un cambio de liderato en la franquicia de Pumas: pasó del Club Dolphins a Escuelas Cordobesas de Béisbol y Sóftbol (ECByS). Así, el equipo del delfín contará sólo con una organización para la próxima edición de la LAB (Falcons).

More in Liga Argentina de Béisbol