Connect with us

Clásico Mundial

Argentina le ganó a Pakistán y comenzó con el pie derecho el torneo

Foto: Roberto Braccini

Argentina le ganó a Pakistán y comenzó con el pie derecho el torneo

Un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada fue lo que necesitó Lucas Ramón y tres pitchers más, para llevar a la Selección Argentina a su histórica victoria 7 a 4 ante Pakistán en su primera presentación en el Clásico Mundial. El partido se demoró por poco más de una hora por la incesante lluvia que cayó en el Estadio Rod Carew previo al inicio del compromiso.

Los pakistaníes abrieron el marcador en la parte alta de la segunda entrada en los pies de Zan Von Schlegell. La Selección Nacional empató al cierre de la entrada en los spikes de Talevi, quién aprovechó un pass ball del catcher asiático y desde tercera anotó la primera carrera en la historia de Argentina en las World Baseball Classic Qualifiers.

En la parte baja del cuarto episodio, Pakistán se puso en ventaja nuevamente. Pierce Khan mandó un imparable al jardín central, anotando desde segunda Rohan Shah. Sin embargo, en la parte baja de ese mismo capítulo, La Albiceleste aprovechó la imprecisión de serpentinero rival, Lucas Nakankare y Matías Robles anotaron la del empate y la ventaja a caballito, y se dio vuelta el marcador por 3 a 2.

Lucas Ramón realizó una salida de calidad en el debut de Los Gauchos en el Preclásico (Foto: FAB)

Más adelante, en el sexto inning, la ofensiva Argentina manufacturo un ramillete de cuatro anotaciones. Andrés Kim y Sebastián García pasaron por la registradora gracias a un sencillo impulsador de Diablin Tissera y a un error del tercera base rival en el tiro a la primera almohadilla. El rally prosiguió con un triple de Pichu Talevi a lo profundo del jardín central, el cual permitió que Tissera anote caminando. El Zurdo Zurbriggen, con un inatrapable al center field, se encargó de traer desde la antesala a jugador del Parmaclima de Italia y así producir la cuarta rayita del episodio.

El salteño Lucas Ramón, que batalló con la lluvia al comienzo del juego y dudosa la zona de strike de la umpire Lisa Turbitt, le dio seis entradas de calidad a Rolando Arnedo. El relevista Eric Ma lo reemplazó y se hizo cargo del séptimo y octavo rollo. El derecho hizo su debut con Los Gauchos, mantuvo en cero a la ofensiva rival y mostró sus credenciales al público argentino.

El nudillero Diego Echeverría se encargó del noveno capítulo; sin embargo, no pudo cerrar el juego. En 0.2 entradas de labor, Pakistán le propinó cuatro hits y le anotó dos carreras. Franco Pérez se encargó de sacar el out 27 del partido.

El pitcher ganador fue Lucas Ramón (6 IP, 6 H, 2 ER, 3 BB, 5 SO), mientras que el que cargó con la derrota fue Omar Arif, quien en  1.1 IP admitió dos anotaciones. Con el madero se destacaron: Exequiel Talevi 3-2 (3B), 2 RBI, 2 R, 2 BB, Andrés Kim (2 hits) y Eduardo Zurbriggen (2 anotadas y 2 pasaportes)

Hoy, desde las 22:00, Los Gauchos ve verán las caras con Panamá, el local y uno de los favoritos a del certamen.

Alineación de Argentina: P Lucas Ramón, C Lucas Nakandakare, 1B Jacinto Cipriota, 2B Exequiel Talevi, 3B Andrés Kim, SS Agustín Tissera, LF Julián Pedrouzo, CF Sebastián García, RF Matías Robles, DH Eduardo Zurbriggen.

 

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Clásico Mundial