Connect with us

Noticias

Argentina terminó séptima en el Premundial U23

El sábado, con la victoria ante El Salvador por 3 carreras a 2, Los Gauchos cerraron su participación el Premundial U23 que se realizó en Honduras y Nicaragua. La albiceleste, que culminó en el séptimo lugar, se adjudicó la Ronda Consolación y concluyó el torneo con récord de cinco victorias y tres derrotas y una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El campeonato se disputó desde el 22 de febrero hasta el 1° de marzo. Argentina integró el Grupo B junto con Guatemala, Colombia, Panamá, Cuba y la selección hondureña. En la otra zona participaron Nicaragua, Venezuela, Brasil, El Salvador y Perú. Es para destacar que cubanos, nicaragüenses y venezolanos obtuvieron sus pasajes para el Mundial que se realizará en el mes de octubre, en México.

Los dirigidos por Gabriel Sansó redondearon un muy buen torneo, con el pico más alto de rendimiento en la victoria 4 a 0 ante Brasil en el Clásico Sudamericano.

Los partidos

La selección, que jugó ocho partidos en nueve días, todos en el estadio Héctor Sosa, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), finalizó la rueda regular en cuarta posición con un récord de 2-3, con victorias frente hondureños y tecos, mientras que las derrotas llegaron ante cafeteros, antillanos y panameños. El cuarto lugar significó la despedida de la posibilidad de pelear por una plaza en el Mundial de México, puesto que los tres primeros de cada grupo pasaron a la Super Ronda. Más allá de la amargura por la no clasificación a la zona campeonato, la U23 continuó el torneo en la Ronda de Consolación.

En la segunda fase, los Gauchos se enfrentaron a Perú, Brasil y El Salvador, todos pertenecientes al Grupo A. En el primer compromiso ajusticiaron a los incaicos, posteriormente doblegaron a la verdeamarelha, con una joyita de pitcheo de Lucas Ramón (CG, 10K, 2BB, 0 R) y cerraron el certamen con su cuarta victoria consecutiva ante la novena salvadoreña.

Resultados Fase Regular

Argentina 7- Honduras 6

Colombia 10 – Argentina 0

Panamá 10 – Argentina 2

Argentina 0 – Cuba 10

Guatemala 2 – Argentina 9

Resultados Ronda de Consolación

Argentina 9 – Perú 8

Brasil 0 – Argentina 4

El Salvador 2 – Argentina 3

El cuerpo técnico argentino: Federico Bisbal, Eduardo Capdevilla, Gabriel Sansó, Pablo Leone y Marcelo Alfonsín. (Foto: Cortesía)

Los números del torneo

A lo largo del campeonato, la ofensiva Argentina pegó 55 imparables, negoció 22 bases por bolas y pisó 34 veces el home plate. Se destacaron los bates de Matías Pérez, Pedro Figueras y Felipe Britos. Pérez, tuvo un slash line de .455/ .545/.538, con 10 imparables y siete anotadas. Por su parte, Figueras dió 10 imparables, remolcó a 6 compañeros y robó 3 bases. Finalmente, el outfielder de Júpiter lideró al equipo en impulsadas (9) y bateó para .400.

En la lomita, el staff de pitcheo nacional permitió 48 carreras (ocho de ellas sucias) y terminó con un ERA colectiva de 5.32 en 52.1 innings lanzados. Los brazos de Lucas Ramón, Kevin Riello, Agustín Borrino y Thomas Cuenca fueron fundamentales para el buen desempeño del equipo: Lukety lideró a los serpentineros en entradas de labor (11.1) y fue co-líder ponches (12). Borrino se acreditó dos victorias y cerró el campeonato con un porcentaje de carreras limpias de 1.45. Cuenca fue el relevista albiceleste con más apariciones en el premundial (4). Por último, Riello concretó dos aperturas, culminó con récord 1-0 y le anotaron solamente cuatro carreras limpias.

Lucas Ramón fue el héroe en la victoria ante Brasil.

Salinas a la FAB

El domingo se realizó una nueva asamblea de la Federación Argentina de Béisbol y en la misma se eligió a Rafael Salinas como nuevo presidente de la entidad, por dos años, en reemplazo de Martín Mondino. Acompañarán en la gestión al hombre de Escuelas Cordobesas de Béisbol y Sóftbol: Javier Silvera (vicepresidente), Damián Benffato (vice segundo), Pablo Agarie (secretario), María José Majul (tesorería),  Gustavo Gómez, Gonzalo Noriega y Enrique Echeverría, vocales. Además, Sergio Martín fue nombrado Director Ejecutivo.


(Fotos: Prensa COPABE)

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

📻 Desde el Bullpen

Un podcast destinado a hablar de todo el mundo del béisbol, desde MLB hasta ligas emergentes. Parte de BeisbolArgentino.com.ar.

 

Advertisement

Últimos tweets

More in Noticias