Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Córdoba recibe el primer interzonal de la temporada

Foto: Talento Sports

Córdoba recibe el primer interzonal de la temporada

Desde hoy, y durante el fin de semana, el diamante del club Dolphins de la ciudad de Córdoba será sede de los primeros interzonales de la temporada 2021 de la Liga Argentina. Falcons y Pumas recibirán la visita de Infernales y Águilas, su contraparte de la Zona Norte. Serán ocho juegos en total que servirán para ver la profundidad de roster y a dónde está parada beisbolísticamente hablando cada novena.

Es para destacar que cada equipo jugará cuatro partidos y que los mismos serán a siete entradas.

Águilas

La franquicia del club Cachorros empezó la temporada con cuatro victorias en cinco encuentros ante Infernales en la Zona Norte, pero llega a Córdoba con dos derrotas consecutivas. A pesar de los esto, es el líder de la general y tiene el mejor diferencial de carreras anotas con +14.

El serpentinero venezolano Jorge Guzmán es su líder en la lomita. El derecho tiene récord de 2-1 en 16.2 entradas lanzadas con un ERA de 2.16 y un WHIP de .900. Por su parte, a la ofensiva el trío compuesto por Nicolás Alvarado, Anderson Droz y Mauro Schiavoni suma 21 imparables, 16 impulsadas y 2 vuelacercas.

Jorge Guzmán (Foto: Los Cachorros/Florencia Carrizo)

Pumas

El renovado equipo Felino es la sorpresa de la LAB 2021. En el segundo partido de la temporada le ganó por primera vez en su historia a Falcons y de esta manera cortó una racha de 28 derrotas consecutivas ante Los Orange. Los dirigidos por Frank Blanco Vargas llegan al primer interzonal de la temporada con dos victorias seguidas y dándole pelea a la franquicia del club Dolphins en la en la zona de Córdoba.

Los abridores Samuel Hidalgo, Juan Elorza y Luis Mendoza son hasta el momento sus caballos en la lomita de las responsabilidades. Entre los tres suman 21.1 IP, dos victorias y un PCL combinado de 5.82. Es para remarcar el último fin de semana debutó el estadounidense Tim Brown (4IP, 5 hits, 0 ER), su flamante refuerzo. Brown es derecho y tiene una dilatada carrera en el béisbol organizado con estadías en MiLB, ligas independientes y con reciente paso en la pelota croata.

Ofensivamente hablando, los torpederos William Montes (.333) y Pedro Figueras (.321) son los mejores bates del equipo. Entre ambos totalizan 16 hits y 7 extrabases. El camarero exJúpiter es el líder de la competición con 5 dobles mientras que el exAlmedares en triples con 2 batazos de tres bases.

Infernales

El actual monarca y bicampeón comenzó la temporada con tres derrotas en cuatro presentaciones, pero llega a los cruces con los equipos cordobeses con buenas sensaciones luego de cosechar dos victorias consecutivas frente a Águilas.

Un dato para tener en cuenta es que sus lanzadores concedieron 28 carreras en los primeros cuatro juegos, sin embargo solo dejaron anotar al rival en nueve ocasiones en los últimos tres encuentros.

El derecho Lucas Ramón, su ace monticular, tiene récord de 1-0, 1 save y 11 strikeouts en 11 capítulos lanzados y un diminuto 0.82 PCL. Por otro lado, José  Gerez  es su mejor exponente ofensivo. El catcher batea para .368 con 7 hits en 17 turnos, 7 RBI, 1 base robada y es dueño de  porcentaje de slugging de .474.

Agustín Tissera es el mejor bateador de Falcons y de la liga. (Foto: Tony Gorczynski)

Falcons

La novena dirigida por Darío Martín es la gran candidata al título no obstante esto comenzó de forma irregular la zona que comparte con Pumas. Actualmente se encuentra en la segunda posición en la tabla general.

Los de la Villa Eucarística son la ofensiva más prolífica de la liga con 38 carreras manufacturadas en nueve partidos y Agustín Tissera, su campo corto, es líder de bateador de la temporada con .417. También se destacan los bates de Elián Sánchez (.346), Jacinto Cipriota (.321) y Juan C. Martín (.320). En lo que respecta al pitcheo, los lanzadores Juan I. Borrás, Daniel Pilar y Carlos Parra son sus brazos más fiables y utilizados por manager Martín. Entre los tres totalizan 52 innings lanzados, 16 ER y 41 ponches.

El fixture del fin de semana

El diamante del club Dolphins albergará a los ocho partidos del fin de semana. El viernes se jugarán dos encuentros, el sábado habrá triple cartelera.

Finalmente, el domingo se cerrará la primera fecha interzonal con dos matches.

Liga Argentina 2021

DateGameTimeResultsField

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Argentina de Béisbol