Connect with us

Noticias

Dolphins ganó su primera Summer Cup

Foto: Javier Villarreal (IG/jackfotos)

Dolphins ganó su primera Summer Cup

Y la tercera vez fue la vencida para el club Dolphins de Córdoba en la Summer Cup. Luego de llegar a la final en las ediciones de 2017 y 2018, y quedarse con las manos vacías. El equipo de la Villa Eucarística se consagró el martes en el tradicional torneo que se juega en la ciudad de Salta desde el año 2011.

Los dirigidos por Darío Martín vencieron 3 por 0 a Popeye A, la formación más fuerte del local y organizador, en la definición. El serpentinero vinotinto Carlos Parra lanzó la ruta completa y el outfielder Matías Robles (2B, HR, 2 R) fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

Un justo campeón

La novena Orange terminó invicta y con un diferencial de carreras de +28. Su staff de pitcheo, liderado por Federico Robles, Daniel Pilar y Carlos Parra, blanqueó a sus rivales en cuatro de los cinco partidos disputados y solo permitió cuatro carreras. A la ofensiva promedió 6,2 carreras por juego. Vale remarcar que en su camino al título venció a Daom, actual campeón del Top 6 de La Metro en semifinales y al equipo más fuerte de Popeye BC, campeón de la Summer 2021 y de la LAB 2019.

Equipo ideal del torneo

Lanzador: Carlos Parra (Dolphins)

Catcher: José Gerez (Popeye A)

Primera base: Bautista Ramon (Popeye A)

Segunda base: Shair Brahim (Daom)

Tercera base: Nicolás Alvarado (Cachorros BC)

Campo corto: Anderson Droz (Cachorros BC)

Jardinero izquierdo: Gonzalo Cabanillas (Arias BC)

Jardinero central: Martín Cruz (Popeye A)

Jardinero derecho: Tomás Martínez (Cachorros BC)

 

El venezolano Carlos Parra ganó la final y fue elegido el mejor pitcher del torneo. (Foto: Talento Sports)

Líderes ofensivos

Promedio de bateo: Anderson Droz (Cachorros BC)

Cuadrangulares: Exequiel Talevi (Popeye A)

Carreras impulsadas: Matías Pérez (Popeye A)

Bases robadas: Joaquín Bruno (ECByS)

Carreras anotadas: Anderson Droz (Cachorros BC)

Porcentaje de slugging: Anderson Droz (Cachorros BC)

Posiciones Finales

1° Dolphins

2° Popeye A

3° Daom/Cachorros BC

5° Ferro

6° ECByS

7° Popeye B

8° Arias BC

El resto de la actividad en Salta

El fin de semana de Carnaval llevó mucho béisbol al norte de nuestro país. En paralelo a la Summer Cup disputó un torneo de categoría Reserva en los diamantes del club Fox y del Parque del Bicentenario organizado por Cobra Kai de Tucumán. El primer equipo de Cerveceros se quedó con el certamen. En la final los Brewers salteños derrotaron al Combinado Fox-Atléticos 1 por 0. También participaron del campeonato las novenas de Bravos (ganadora de la Copa de Plata), Cachorros BC, Santa Ana (ganadora de la Copa de Bronce), y el organizador.

Agustín Talevi de Cachorros BC fue elegido MVP del torneo y el equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera: P: Mateo Perez del Cerro (Cachorros BC), C: Exequiel Jeremias (Cachorros BC), 1B: Gonzalo Argañaraz (Cerveceros), 2B: Antonio Juárez (Cerveceros), 3B: César Cruz (Cachorros BC), SS:  Rodrigo Tilca (Fox), LF: Santiago Barranco (Cachorros BC), CF: Martín Barranco (Cachorros BC), RF: Nelson Vera  (Cobra Kai).

Por último, es para destacar que también hubo actividad en el béisbol femenino, ya que el viernes se realizó un tryout en las instalaciones Espinacas, en cual participaron un buen número de peloteras, que estuvo a cargo de Diego Echeverría y Leandro Casiraghi.

 

¿Te gustó lo que leíste? ¡Ayudanos a seguir creciendo!

 

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias