Connect with us

Noticias

El béisbol tendrá su Liga Nacional

Foto: FAB

El béisbol tendrá su Liga Nacional

En pocos meses comenzará una nueva era de la pelota de nuestro país, puesto que el deporte tendrá su tan ansiada Liga Nacional. El pasado 25 de febrero, la Federación Argentina de Béisbol (FAB) anunció, en sus redes, la creación de certamen, que contará con la participación de novenas de Córdoba, Salta y Buenos Aires. La competición reemplazará a la Liga Argentina de Béisbol (LAB) que se jugó desde 2017 hasta 2022, en la que participaron franquicias de clubes de La Linda y La Docta. La nueva competición se jugará, al igual que su predecesora, durante el segundo semestre del año.

La palabra de presidente de la Federación Argentina

En el fin de semana de carnaval, durante el desarrollo de la Summer Cup en Salta, se materializó el acuerdo FAB-LAB para la creación de la Liga Nacional de Béisbol. De la misma participaron Roberto Braccini, recientemente electo presidente de la Federación Argentina de Béisbol, y dirigentes de equipos fundadores de la LAB, entre los que se encontraba María José Majul, presidente del club Dolphins de Córdoba y de la Liga Argentina. Para saber más sobre el este paso gigante que dará el béisbol de Argentina, este portal se comunicó con mandamás de la pelota local.

Para que la Liga Nacional fuera una realidad negociamos con la LAB que no organizará ninguna competencia por cuatro años y se sumará a nuestro torneo, aportando su experiencia y unificando el deporte bajo una sola conducción: la Federación Argentina de Béisbol”, reveló Braccini. Y amplió: “La Liga se jugará en los mismos meses que se jugaba la LAB, pero con la inclusión de equipos de Buenos Aires”.

Los equipos y la competición

La entidad madre de la pelota de nuestro país ya se encuentra trabajando con la Liga Salteña, la Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol y la Liga Metro de Buenos Aires para designar a sus representantes para la primera edición de la Liga Nacional de Béisbol.

“Nuestro plan es que cada provincia tenga un sistema de clasificación que permita a jugar el torneo a sus mejores exponentes y así poder coronar al primer campeón argentino en 2023.  Hemos propuesto que sean cuatro equipos por provincia que se medirán en un sistema de competencia a determinar por una mesa de trabajo integrada por los miembros. Las instituciones de la LAB podrán sumarse con su franquicia o como club”, puntualizó el también dirigente de Daom.

Los refuerzos extranjeros 

Yoimer Camacho, Víctor Larez, Omar Prieto, Tim Brown, fueron algunos de los importados que llegaron para elevar el nivel de juego en las diferentes ediciones de la Liga Argentina. Cuando consultamos al presidente de la FAB sobre este tema, contestó: “La Liga Nacional tendrá un sistema de refuerzos extranjeros y será la federación quien trabajará para aportar a los clubes en forma equitativa”

Falcons de Córdoba se adjudicó la LAB 2022 y es tricampeón de la competición

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias