El campeón bate de la Doble A Juvenil es un artesano

Ángel Yahir Santana se consagra campeón bate de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil

Ángel Yahir Santana, infielder de los Artesanos de Las Piedras, se convirtió en el campeón bate de la temporada 2023-24 del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Santana logró un impresionante promedio de bateo de .583, conectando 21 imparables en 53 turnos oficiales durante la temporada.

De los 21 hits que logró, Santana bateó 17 sencillos, dos dobletes y dos triples, remolcando un total de 15 carreras y anotando otras 15. Además, recibió 11 bases por bolas y dos pelotazos, destacándose como uno de los jugadores más completos de la liga en términos ofensivos.

Destacados en diferentes categorías durante la temporada

Principales líderes en diferentes estadísticas

En cuanto a otros líderes estadísticos de la temporada, Fabián Quiñones de San Sebastián siguió a Santana en promedio de bateo con .574, seguido por Yadnel Segarra de San Sebastián con .520 y Josnel Ortiz de Yabucoa con .519. Por otro lado, Fabián Quiñones también lideró en carreras anotadas con 32, mientras que Adrián Alvarado de Ponce Glenview y Adiel Rivera de Arroyo empataron en el liderato de carreras empujadas con 26 cada uno.

Puerto Rico obtiene el cuarto lugar en el Premundial Sub 23.Puerto Rico obtiene el cuarto lugar en el Premundial Sub 23.

En otras categorías, Quiñones lideró también en hits conectados con 31, Ángel Rodríguez de Orocovis en cuadrangulares con cinco, y Jadiel Rivera de Guayanilla en bases robadas con 24. En el departamento de lanzadores, Jean Rodríguez de Cabo Rojo y Axiel Kaleb González de Vaqueros Bayamón registraron un impresionante récord de 7 victorias sin derrotas, mientras que Luis Pastrana de Loíza lideró en ponches con 51, Yadiel Lugo de Yauco en salvados con cuatro y Jan Cruz de Coamo en efectividad con 0.00 en 18.2 entradas lanzadas.

A las puertas del Mundial Sub 23: Puerto Rico gana 10-6 a Argentina.A las puertas del Mundial Sub 23: Puerto Rico gana 10-6 a Argentina.

Deja un comentario