Connect with us

Liga Metro de Buenos Aires

El nuevo torneo de A1 pone primera

Hoy, a partir de las 20:00 en el Estadio Nacional, Daom y Comunicaciones levantan el telón del primer torneo del año en la categoría A1 (exTop Seis), la de mayor relevancia de la pelota porteña. El certamen llevará el nombre Copa Ciudad de Buenos Aires 2023 y sus novedades más importantes son el ingreso del Cartero y Criollos de Venezuela desde la categoría A2, y asimismo la incorporación del viernes como nuevo día de competencia, que se sumará a los ya tradicionales juegos nocturnos de martes, miércoles y jueves. Ferro Carril Oeste, Leones de Lanús, Júpiter, Vélez Sarsfield y Patriots, el último campeón, completan la grilla de equipos que participaran en el torneo de Primera División de la Liga Metro.

El torneo

Cada novena participante disputará 20 partidos en la fase regular y clasificarán a semifinales los cuatro mejores de la general. Las mismas enfrentarán el mejor de etapa regular contra el cuarto y al segundo versus el tercero. Las series serán al mejor de tres partidos y los mejores equipos clasificados tendrán la ventaja de ser home club.

Finalmente, en lo que respeta a los descensos y promociones, el equipo que ocupe la última posición descenderá a la categoría A2, mientras que el que culmine en la séptima disputará un play-out con el segundo clasificado de A2 que será al mejor de tres matches.

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Metro de Buenos Aires