Connect with us

Argentos por el mundo

La actualidad de los argentinos en Europa

La actualidad de los argentinos en Europa

La temporada 2021 del béisbol europeo sigue a buen ritmo y con los jugadores argentinos a un excelente nivel. Este año la pelota nacional cuenta con 13 embajadores desparramados por los diamantes del viejo continente.

En la Baseball Bundesliga de Alemania se encuentran Agustín Tissera, Juan F. Martín, Kevin Riello y Lucas Sivo. Lionel Hernández, desde hace varios años, despliega su talento en España. En Italia la armada argentina está compuesta por Federico y Matías Robles y Exequiel Talevi en la Serie A. En la segunda categoría militan Ezequiel Cufré, Tobías Comoglio y Agustín Borrino. Y en Francia e Irlanda nos representan Ramiro Milar y Diego Corvalán.

El cuarteto alemán

Los Mannheim Tornados son el equipo más argento de todo el béisbol germano. En sus filas se encuentran con Juan F. Martín (DH), Agustín Tissera (SS) y Kevin Riello (P). El cordobés Tissera en su segunda temporada sigue mostrando su buen bate y excelente guante, bateando para .342 con 24 anotadas, 14 bases por bolas, 4 dobles, 2 triples y dos vuelacercas en 22 juegos. Riello, en su primera temporada con el equipo, tiene un porcentaje de carreras limpias de 8.82 en 33.2 IP.

Párrafo aparte para el gran año que está teniendo en el cajón de bateo Juanchi Martín. El ex Ferro batea para .429 con 36 hits y 9 cuadrangulares y además de ser una de las armas ofesivas más peligrosas de su equipo, también es su manager. Los Tornados se encuentran en la cuarta posición de la Bundesliga Sur.

Por último, el cuarto representante en suelo teutón es el pitcher Lucas Sivo y está buscando un nuevo equipo para jugar. Su club, los Ennepetal Raccoons, no jugarían el certamen de la Segunda División este año. “Por ahora solo jugué en amistosos y por suerte me fue bien, pero está en duda la participación del equipo en el torneo. Faltan pocos días para el Opening Day, si no se presenta voy a tener que buscar otro lugar para jugar. No puedo estar otro año parado”, nos contó.

Sivo, Martín, Tissera y Riello en Alemania. Foto: IG Lucas Sivo

Lionel Hernádez, el slugger de Rivas

La temporada 2021 encuentra a Lionel Hernández como uno de los máximos referentes ofensivos del CBS Rivas en la Spanish Baseball League. Lio está bateando para .274, con 17 hits, 10 impulsadas y es lider de su novena en cuadrangulares con 5 en 16 encuentros. En la lomita hizo su presentación el último fin de semana y cargó con la derrota en donde lanzó 8 capítulos, permitió 4 carreras (3 limpias) y recetó 7 chocolates.


Te puede interesar: Leone, Marconi y Agrisano dirigirán en Italia


En Italia

Los hermanos Matías y Federico Robles, en su primera pasantía en el exterior, están demostrando que pueden rendir en uno de los circuitos beisbolísticos más exigentes del viejo continente. El primero es una fija en el outfield titular del Farma Crocetta: en ocho partidos como titular tiene un slash line de .310/.414/.444 con 6 anotadas y 6 impulsadas. Por su parte, Federico, en 5 aperturas, tiene récord de 2-1 con un ERA de 3.08 en 26.1 innings lanzados y suma 33 ponches y 19 bases por bolas.

Exequiel Talevi está en su segunda experiencia europea.

Exequiel Talevi se encuentra en su segunda experiencia italiana. El nacido beisbolisticamente en Popeye titularizó en seis encuentros para el Tecnovap Verona y está bateando para .455 con 10 hits y 5 extrabases.

En la Serie B, el Piacenza Baseball es el hogar de Ezequiel Cufré y Tobías Comoglio. Ambos se desepeñan en el campo y la lomita. El ex Cachorros, radicado desde 2019 en el país, está teniendo una destacada actuación en ambas facetas del juego. Como serpetinero tiene récord de 2-2 con 9 carreras limpias permitidas y 25 strikeouts. Con el madero batea para .609 con 5 dobles y 10 impulsadas. Mientras que Comoglio, quien está haciendo su primera experiencia afuera de nuestro país, vió acción en tres juegos (dos como relevista y uno como pinch hitter).

Finalmente, el lanzador Agustín Borrino en Reggio Emilia Rays totaliza 9.2 IP y 1 victoria en dos apariciones en la lomita para los Reggio Emilia Rays.

Milar y Corvalán debutan el fin de semana

En Francia e Irlanda los torneos cantan play ball esta fin de semana. En el país galo los Rachelle Boucaniers de Ramiro Milar debutan en la División 1 ante los Metz Cometz. Por otra parte, el salteño Corvalán inicia su tercera temporada en en la pelota irlandesa y segunda en los Ashbourne Giants.

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Argentos por el mundo