La Doble A ha pasado nueve temporadas sin un campeón consecutivo.

El reto de repetir un campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A

Ganar un campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A es una tarea titánica, pero repetirlo al año siguiente se ha convertido en un desafío aún mayor. La competencia en este torneo es feroz y cada temporada nos sorprende con nuevos campeones que destronan a los anteriores. Este nivel de competitividad reafirma las posibilidades que tienen todos los equipos de alzarse con el máximo trofeo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Una historia de campeones en constante cambio

Desde el 2012, la Doble A no ha visto a un equipo lograr el tan anhelado campeonato ‘back to back’, lo que demuestra lo impredecible que puede ser este torneo y lo difícil que resulta mantener el reinado por más de una temporada. Los Toritos de Cayey, campeones anteriores, fueron destronados en esta ocasión por los Arenosos de Camuy en una emocionante serie a siete juegos. Este constante cambio de campeones mantiene la emoción y el interés de los aficionados, que nunca saben qué equipo se llevará la gloria en la siguiente temporada.

La hazaña de repetir un campeonato en la Doble A

Revalidar un campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A es una proeza que pocos equipos han logrado. El último equipo en lograr esta hazaña fue los Bravos de Cidra, que se coronaron campeones en tres ocasiones en un lapso de 15 años. Cidra defendió con éxito su reinado en las temporadas 2005-2006, 2008-2009 y 2012-2013, convirtiéndose en la única franquicia en lograr este hito en la última década y media. Con nueve títulos en su haber, Cidra es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Doble A, solo superado por los Mulos de Juncos, que cuentan con diez campeonatos en su palmarés.

Los Toritos derrotan a los Arenosos y fuerzan un séptimo partido.Los Toritos derrotan a los Arenosos y fuerzan un séptimo partido.

Una lista variada de campeones en los últimos años

Desde el último campeonato ‘back to back’ en la Doble A, hemos visto a una variedad de equipos alzar el trofeo de campeón. Equipos como Montañeses de Utuado, Artesanos de Las Piedras, Sultanes de Mayagüez, los Mulos de Juncos, los Toritos de Cayey, los Grises de Humacao y los Arenosos de Camuy han demostrado que en esta liga cualquier equipo puede llegar a lo más alto. La rotación de campeones añade emoción y suspenso a cada temporada, manteniendo a los fanáticos al borde de sus asientos y haciendo de la Doble A una de las ligas más impredecibles y apasionantes del béisbol en Puerto Rico.

Deja un comentario