La Doble A volverá a participar en los juegos nocturnos en 2022.

Decisiones importantes para la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A

En la primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, se tomaron decisiones clave para la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A. Una de las más destacadas fue la aprobación de regresar al formato de juegos nocturnos, lo cual fue respaldado por los apoderados con una votación de 36-4. Esta medida busca responder al clamor de los fanáticos y la familia del béisbol, quienes prefieren disfrutar de los partidos en horarios tradicionales como los viernes y sábados por la noche.

Formato de la temporada y otras novedades

Además de la decisión de los juegos nocturnos, se estableció que la temporada regular constará de 16 juegos, seguida por una semifinal de sección de 5-3 y una final de sección de 7-4. Posteriormente, los ocho campeones de sección avanzarán a un round robin de un juego contra cada uno, de donde los cuatro mejores clasificarán a la semifinal. Las semifinales y la final por el campeonato de Puerto Rico serán a un máximo de siete juegos. También se discutieron propuestas de enmiendas al reglamento y se anunció un proceso de afiliación de organizaciones a la Federación, así como la realización de seminarios para dirigentes a cargo de recursos activos en las Grandes Ligas.

Integración de nuevos apoderados y fecha de inicio de la temporada

En esta reunión, también se presentaron nuevos apoderados, quienes se sumarán a la familia del Béisbol Superior Doble A para la temporada 2022. Por otro lado, se anunció que la temporada dará inicio el 27 de febrero con la participación de 43 franquicias, en el estadio Néstor Morales de Humacao, hogar de los campeones Grises. El resto de los equipos comenzarán a competir el 4 de marzo, en un arranque lleno de expectativas y con todas las miradas puestas en el regreso de los juegos nocturnos y las emociones que traerá consigo la nueva temporada.

Joiset Feliciano ha sido nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Doble A en 2021.Joiset Feliciano ha sido nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Doble A en 2021.

Deja un comentario