La Federación de Béisbol confirma que participará en el Mundial Sub 18.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ha confirmado su participación en la Copa Mundial Sub 18 de béisbol, que se llevará a cabo en Taiwán del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año. Después de doce años, Puerto Rico regresa a esta competencia internacional, recibiendo una invitación especial por parte de la World Baseball Softball Confederation para participar como comodín, a pesar de no lograr la clasificación en el torneo premundial.

Grupo de Competencia y Preparación

Puerto Rico se unirá al grupo B en la Copa Mundial Sub 18, compitiendo con equipos de la República Checa, Australia, México, Corea del Sur y Taiwán. Mientras que en el grupo A se encontrarán Estados Unidos, Japón, Holanda, Panamá, Venezuela y España. La Federación de Béisbol de Puerto Rico ya ha iniciado el proceso de identificación de talento para conformar la Preselección Nacional, realizando prácticas abiertas en varias localidades como Juncos, Las Piedras y Salinas. Esta participación en el Mundial Sub 18 forma parte del programa de Equipos Nacionales Juveniles de la FBPR, que ha logrado posicionar a Puerto Rico en el puesto 11 del ranking mundial de béisbol masculino de la WBSC en un tiempo récord, pasando del puesto 16 al 11 en menos de un año.

La Serie Internacional en Nicaragua comienza con un revés en la aperturaLa Serie Internacional en Nicaragua comienza con un revés en la apertura

Deja un comentario