La Federación de Béisbol de Puerto Rico avanza en el programa de desarrollo de Baseball5.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) se encuentra en un momento emocionante al embarcarse en un programa de desarrollo de Baseball5, una versión innovadora de los deportes de béisbol y sóftbol respaldada por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Programa de desarrollo de Baseball5

El presidente de la FBPR, doctor José Quiles, ha nombrado al vicepresidente ingeniero Carlos Príncipe como coordinador del emocionante programa de desarrollo de Baseball5. Según Quiles, es crucial unirse al movimiento mundial de Baseball5 y promover la adaptación y la innovación en la federación.

Taller demostrativo y seminario

Como parte de este emocionante programa de desarrollo, se llevará a cabo un taller demostrativo los días 4 y 11 de septiembre en el Complejo Deportivo Frailes en Guaynabo. Este taller contará con la presencia de jugadores y jugadoras de los torneos de la FBPR. Además, los días 14 y 15 de septiembre, personal especializado de la WBSC impartirá un seminario para profundizar en las habilidades necesarias para el Baseball5.

Camuy Arenas consigue el último lugar disponible en la semifinal nacional.Camuy Arenas consigue el último lugar disponible en la semifinal nacional.

Eventos futuros

El primer evento oficial de Baseball5 de la FBPR se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en la Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Quiles agradece el respaldo del Municipio de Guaynabo, el director de Recreación y Deportes, Tito Ortos Gutierrez, y el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, por su apoyo a este emocionante proyecto que marca el inicio de la expansión del Baseball5 en todo Puerto Rico.

¿Qué es el Baseball5?

El Baseball5 es una disciplina deportiva internacional promovida por la World Baseball and Softball Confederation desde 2017. Se juega en un formato de cinco contra cinco con una simple pelota de goma, inspirado en el popular deporte callejero ‘cuatro esquinas’ de Cuba. Esta emocionante variante ofrece un potencial de crecimiento significativo y emocionante para la FBPR y el béisbol en Puerto Rico.

El título reescrito en castellano sería: «Decisivo enfrentamiento en Gurabo hoy viernes: Julio Torres contra Marvin Gorgas»El título reescrito en castellano sería: «Decisivo enfrentamiento en Gurabo hoy viernes: Julio Torres contra Marvin Gorgas»

Deja un comentario