La Junta de Béisbol de Puerto Rico y el Departamento de Educación trabajan juntos en un proyecto de Baseball5.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico apuesta por el Baseball5 en las escuelas

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) ha tomado la iniciativa de promover el Baseball5, una nueva versión urbana de los deportes de béisbol y sóftbol, en colaboración con el Departamento de Educación. En una reunión con la secretaria de Educación, Yanira Raíces, el presidente federativo, José Quiles Rosas, recibió el apoyo para llevar este proyecto a todas las escuelas de Puerto Rico. Con el objetivo de introducir este deporte innovador a la juventud del país, se han realizado talleres demostrativos y la certificación de técnicos y árbitros, con miras a su inclusión en el programa deportivo de las escuelas.

El impulso del Baseball5 en Puerto Rico

El Baseball5, una creación de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) desde 2017, ha ganado popularidad como deporte urbano y estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026. La FBPR ha comenzado a impulsar esta disciplina en el país, participando en eventos como la Copa Olímpica organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico, donde se realizaron demostraciones y se distribuyeron materiales informativos. Con esta apuesta por el Baseball5, Puerto Rico busca fomentar la diversidad de opciones deportivas entre los jóvenes y promover el desarrollo de nuevas habilidades en el ámbito escolar.

Mujeres luchadoras y hábiles continúan ganando sin ser vencidas con un marcador de 6-0.Mujeres luchadoras y hábiles continúan ganando sin ser vencidas con un marcador de 6-0.

Deja un comentario