En las últimas noticias del mundo del béisbol, se ha anunciado que el destacado lanzador Shane Bieber de los Guardianes de Cleveland tendrá que someterse a una cirugía Tommy John, al igual que el talentoso lanzador de los Bravos de Atlanta, Spencer Strider, quien podría necesitarla luego de haber sufrido daños en el ligamento colateral ulnar de su brazo de lanzar.
Por otro lado, varios lanzadores de alto nivel han experimentado molestias en dicho ligamento o podrían enfrentar la posibilidad de una cirugía Tommy John, entre ellos se encuentran Sandy Alcántara, Walker Buehler, Shane McClanahan, Gerrit Cole y Robbie Ray, quienes han sido incluidos en la lista de lesionados. La preocupación por estas lesiones ha llevado a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) a lanzar un comunicado criticando a la MLB por imponer una reducción en el reloj de lanzamiento para la temporada 2024, a pesar de la oposición unánime de los jugadores.
En su comunicado, la MLBPA menciona que, a pesar de las advertencias de los peloteros, la MLB ignoró sus preocupaciones y esta decisión podría haber contribuido al aumento en las lesiones de los lanzadores. En el año 2023, se registraron 31 cirugías Tommy John, en comparación con el promedio anual de 25.4 cirugías desde el año 2014, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación en el mundo del béisbol profesional.
Ángel Hernández recibe un frío recibimiento en el Yankee Stadium y genera controversia nuevamente.