Connect with us

Noticias

La Summer Cup canta playball en Salta

Foto: Javier Silvera

La Summer Cup canta playball en Salta

Esta tarde, con tres partidos, comenzará la tradicional Summer Cup 2021 en la ciudad de Salta. El certamen, que transitará su décima edición y sufrió un impasse el año pasado a causa de la pandemia, reunirá como ya es costumbre a los mejores exponentes del béisbol argentino.

Participarán los equipos de Arias BC (Córdoba), Vélez Sarsfield (Buenos Aires) y los salteños Cerveceros, Cachorros y el local Popeye. Es para destacar que se presentará como novedad la creación del campeonato para la categoría U19, con el objetivo potenciar a las promesas de la pelota local.

El torneo

Se jugarán 20 partidos en cinco días en el diamante José Ismael Jesús Gómez (incluidos los del torneo U19). En su primera fase, el certamen de mayores enfrentará a todos los equipos entre sí y tendrá la particularidad de que el mejor clasificado en la general sacará pasaje automático para la final. Los equipos que terminen en segundo y tercer puesto disputarán la semifinal, mientras que los que culminen las últimas posiciones jugarán para dirimir el cuarto y quinto lugar. Vale aclarar que los mejores clasificados serán home club.

El fixture

Hoy a partir de las 15 se medirán Popeye U19 y Arias U19. A las 18 será el turno de Cerveceros vs. Cachorros y cerrarán la jornada inaugural, desde las 21, la primera de Popeye BC ante Vélez Sarsfield. La fase regular del torneo de mayores se disputará entre viernes y lunes, mismo día en que se jugará la semifinal única. El martes, en horario matutino, está pactado el match por el cuarto y quinto puesto, mientras que la gran final será a partir de las 15 horas.

El torneo U19

Los juveniles de Arias se sumarán a los equipos salteños de Santa Anta, Cachorros y Popeye BC, para disputar un cuadrangular de tres fechas que clasificará a los dos mejores de la tabla general a la final.


Te puede interesar: Tras casi un año, vuelve el béisbol en Argentina


Los equipos ausentes y los refuerzos

Daom y Dolphins de Córdoba, por distintas razones, este año no darán el presente en el torneo. Por un lado, el equipo del Bajo Flores que levantó cuatro veces la copa y es el más ganador, no viaja a Salta por cuestiones organizativas, mientras que el club cordobés se bajó a última hora porque detectó un caso de Covid-19 entre sus jugadores y por protocolo quedó descartada su presencia.

Los refuerzos

Como ya es costumbre, torpederos de novenas ausentes reforzarán a las participantes de la Summer. Este portal obtuvo la información de que Jano Protomastro, Joaquín Bruno, Bruno Tartaglia, Franco Salinas, Pablo Palacios, Gino Seminare y Federico Méndez se pondrán los colores del Fortín de Liniers.

Por otro lado, Agustín Borrino, Pedro Figueras, Carlos Gimenez y Yaferson López vestirán la celeste de Arias. Las promesas metropolitanas Alejo Schultze y Zimba Cádiz disputarán el torneo para Popeye. Finalmente, el serpentinero de los Gauchos, Guido Monis, estará con lo brewers salteños.

El fixture completo del torneo

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias